Municipalidad de Arequipa cerrará la calle Ayacucho por cuarta vez

La vía permanecerá sin tránsito vehicular por cuarto fin de semana consecutivo. Funcionarrios descartaron irregularidades en la obra de Jerusalén

Obras Avatar
Municipalidad de Arequipa cerrará calle Ayacucho por cuarta vez

Desde las 22 horas de este viernes, la Municipalidad Provincial de Arequipa volverá a cerrar la calle Ayacucho. La vía permanecerá sin tránsito hasta las 5 horas del próximo lunes. El motivo del cierre son los trabajos de la obra en calle Jerusalén.

Se trata del cuarto cierre que se produce en el cruce de ambas vías, todos ellos en fin de semana. Se continuarán con los trabajos de empalme de agua, desagüe, drenaje pluvial y líneas de alimentación. Las actividades se realizarán a triple turno, en coordinación con Sedapar.

Por otra parte, funcionarios de la comuna aclararon las acusaciones de empleados fantasma en el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. Recalcaron que cuenta con 161 obreros que trabajan en las calles intervenidas y tres almacenes. Todos ellos laborando en dos turnos.

Municipalidad de Arequipa cerrará calle Ayacucho por cuarta vez

Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas, sostuvo que no siempre los obreros coinciden con labores de campo. Incluso algunos realizan labores de guardianía. Para ello, exhibió las planillas de asistencia. El funcionario concluyó que la metodología de verificación de personal no fue la correcta.

Respecto a hojas en blanco en el cuaderno de obra, se informó que las observaciones hechas ya fueron subsanadas. Manifestaron que no se realizó el llenado diario, dado que los trabajos requieren de distintos especialistas.

Plan de desvíos

Para las unidades que se dirijan desde el Cercado de Arequipa hacia Cerro Colorado o Cayma: podrán hacerlo por las calles Don Bosco y Ayacucho. Deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre, hasta llegar hacia el puente Grau.

Municipalidad de Arequipa cerrará calle Ayacucho por cuarta vez

Para las unidades que se dirijan a las calles Arica y Filtro:continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral. Saldrán por Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado: continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE