Municipalidad de Arequipa pierde primera batalla contra los prostíbulos

Locales reabrieron un día después de haber sido clausurados

Local

Poco o nada sirvió la intervención dirigida por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, contra los prostíbulos de la Av. Mariscal Castilla y Av. Jesús. Los locales que fueron clausurados por las autoridades la noche del viernes abrieron sus puertas al día siguiente. Los supuestos prostíbulos estuvieron cerrados ese día, pues al parecer alguien les pasó el dato.

Autoridades colocaron carteles de clausurados en locales nocturnos, pero fueron retirados al día siguiente. Foto: La República.

La participación de las autoridades sería inopinada. La Municipalidad Provincial, la Fiscalía y la Policía Nacional llegarían de sorpresa a los locales para identificar alguna falta administrativa o evidencia de algún posible delito. Sin embargo, al acudir a la zona se dieron con la sorpresa de que los establecimientos estaban cerrados.

La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, señaló que el fin del operativo era ingresar a los locales para verificar si había presencia de menores. No obstante, indicó que la comuna debe preparar una nueva intervención a estos locales nocturnos.

Acciones

Luego, los inspectores colocaron carteles de clausura en las puertas de los establecimientos identificados como burdeles. De esta manera se notificaba a los dueños sobre el inicio del proceso administrativo sancionador.

El alcalde provincial, Omar Candia, dijo que tomarán otras acciones para evitar que estos locales continúen funcionando. Entre ellas está la colocación de bloques de concreto, una vez que se demuestre que no tienen licencias para funcionar.

La autoridad indicó que cumplirán con el proceso administrativo sancionador y clausurarán los locales sin distinción. Asimismo, con la Procuraduría coordinarán para que las medidas cautelares no se revoquen en la Corte de Justicia de Arequipa.

Como se recuerda, los locales más grandes, Amanecer y África, estuvieron involucrados en supuestos pagos al exgerente de Seguridad Ciudadana de la MPA. Según se dijo,

2 respuestas a “Municipalidad de Arequipa pierde primera batalla contra los prostíbulos”

  1. Luis Rodriguez dice:

    Y el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa convertido en un Centro de Borrachos y Contaminación Auditiva para los colegios y vecinos aledaños; gran negocio para la empresa supuestamente en quiebra EMECSA. Cuándo lo cierra Sr. Candia ?. O es que usted es parte de esta corrupción ?

  2. Phil Specto dice:

    Si pues es porque los de la corte, la policia, y los demas que influye proteje lso establecimientos. Es la naturaleze del hombre buscar satisfaccion sexual como sea, y con el incrimento del femanismo y promoccion de la vida de estillo gay, sigue esa tema. Los encargados de la justicia no puede oponer ya que tendran videos de ellos, probablemente con menors, y por ende estan chantagiados para asegurar que los establecimientos sigue ganando su plata y las chicas sigue siendo exploitadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE