Nuevamente se registra incendio en almacén del Gobierno Regional de Arequipa

Amago se registró pasado el medio día y alarmó a trabajadores y vecinos

Local Avatar

Otra vez el almacén del Gobierno Regional de Arequipa volvió a arder en llamas. A las 13:20 horas de este martes se registró un amago de incendio en el mismo lugar donde hace seis días las llamas destruyeron documentación de la gestión pasada.

Bomberos acudieron a extinguir el fuego. Foto: COER

El amago se produjo cuando los trabajadores realizaban la remoción de escombros, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Testigos mencionaron que las llamas aparecieron repentinamente en medio de los escombros. El personal tuvo que llamar a los bomberos para extinguir el fuego.

A los diez minutos, dos máquinas contraincendios llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para controlar la emergencia. También los bomberos volvieron a inspeccionar el área, para evitar que se repita un hecho similar.

publicidad

Aún no hay informe

De otro lado, los funcionarios del Gobierno Regional fueron citados para este martes por el Consejo Regional. En la reunión se planeaba conocer las acciones tomadas por el gobernador, Elmer Cáceres Llica, tras el siniestro. Sin embargo, ningún funcionario o representante acudió a la cita.

Por su parte, el consejero por Arequipa, Harberth Zuñiga indicó que pedirá que se inicie una investigación interna al personal responsable de dichas áreas. Se mostró preocupado porque no se haya tomado la iniciativa de indagar sobre el incendio y solo estén a la espera de lo que diga la Fiscalía y Policía.

Finalmente, esta semana la policía emitirá un informe técnico que explique cuáles fueron las causas del incendio. Vale decir si fue accidental o provocado. De otro lado, la fiscal Helem Bellido citó a funcionarios a declarar sobre el incendio. Pidió reportes del ingreso y salida del personal, además del funcionamiento de las cámaras de seguridad.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE