Omar Candia recibió el SIT en «cuidados intensivos” de gestión de Alfredo Zegarra

Aunque no quiso señalarlo directamente, Omar Candia dijo que recibió el Sistema Integrado de Transportes (SIT) en “cuidados intensivos”.

Política Avatar
Arequipa Alfredo Zegarra Omar Candia SIT estado de coma

Si en algo existe consenso entre la población arequipeña es en la percepción de crisis en el transporte público. Un sector necesitado de cambios, y que se mantiene a la espera de la anunciada reforma de la mano del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que estuvo al borde de la nulidad.

La situación del SIT, tal como la dejó la gestión de Alfredo Zegarra, estaba al borde del desastre. Así lo detalló el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, en la presentación del informe de sus 100 primeros días al frente de la Municipalidad de Arequipa. 

Aunque evitó criticar abiertamente a su predecesor, el edil enumeró las complicaciones heredadas en su periodo:

“Con cada una de las 11 empresas se ha procedido a iniciar tratos directos con la finalidad que el SIT no colapse. Si no tomábamos las medidas necesarias en estos 100 primeros días, el SIT iba a ser declarado nulo. Hemos recibido un SIT en cuidados intensivos y nuestro trabajo en los 100 primeros días ha sido darle vida”.

El incumplimiento de obligaciones y la ausencia de un adecuado cierre financiero daban pie a la nulidad de las concesiones. No obstante, Candia enfatizó su intención de continuar con el proyecto, aún con sus falencias. Incluso la comuna pudo retrotraerse de los procesos, pero optaron por negociar con las empresas. Mantuvieron hasta 36 reuniones con los operadores para “darle vida al SIT”.

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

Las dificultades anteriores habrían entrampado el inicio de la etapa preoperativa, que debería comenzar en la primera quincena de abril. Según el burgomaestre esto recién sucederá en no más de 10 días. Asimismo, se realizará la designación de los directores de Sitransporte en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE