Ordenan ubicación y captura internacional del exasesor de Yamila Osorio

Fiscal Marita Cueva coordinará con la Interpol la búsqueda y detención de Juan Bermejo, en la investigación del caso Los Correcaminos del Sur

Judicial

Por disposición del juzgado de Cerro Colorado, se ordenó la ubicación y captura internacional de Juan Bermejo Velásquez, exasesor de Yamila Osorio. El pedido fue presentado por la fiscal anticorrupción Marita Cueva en el marco de la investigación a la presunta organización criminal Los Correcaminos del Sur.

Exasesor se encuentra prófugo desde enero tras dictarse 36 meses de prisión preventiva en su contra. Foto: El Búho

Con el dictamen, la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa coordinará con la Policía Nacional y la Interpol la búsqueda del prófugo exasesor. Así también, se dispone la activación de la alerta roja internacional de ubicación y captura internacional.

Sobre Juan Bermejo pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses. El juez de investigación preparatoria Juan Carlos Churata dictó la medida el 18 de enero pasado contra él y otras cinco personas. La fiscalía le imputó al exasesor de Osorio los delitos de cohecho, concusión y organización criminal.

publicidad

Buscado por la justicia

A Juan Bermejeo se le atribuye ser colíder de la presunta banda Los Correcaminos del Sur. Esta mafia se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos a los dueños de minivans. Además, operaba en el interior de la Gerencia Regional de Transportes y estaba conformado por funcionarios y personas particulares.

Juan Bermejo trabajó para Yamila Osorio desde su campaña electoral de 2014. Fue su asesor y hombre de confianza. De acuerdo a la investigación fiscal, operó la organización criminal desde las sombras cuidándose de no figurar en ningún documento. Según los inculpados y testigos, Juan Bermejo designaba a los funcionarios e inspectores y recibía parte del dinero obtenido de las extorsiones.

La fiscalía solicitó su arresto porque carecía de arraigo familiar y domiciliarios y presentaba un alto peligro de fuga. De acuerdo a su movimiento migratorio, registraba 18 viajes a España, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica, desde el 2013. Además contaba con visa vigente a EE. UU.

Por último, fue incluido en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior. Las autoridades ofrecen S/ 30, 000.00 de recompensa por información que ayude a su captura.

La Policía ofrece 30 mil soles por información que de con su captura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE