Pabellón con 80 años de antigüedad fue remodelado para estudiantes de Filosofía

El edificio de sillar es de los más antiguos de la ciudad universitaria

Local

Se rescató un edificio de sillar con más de 80 años de antigüedad que nunca había sido refaccionado. El pabellón denominado José Carlos Mariátegui, fue construido entre 1936 y 1940. Así, la Universidad Nacional de San Agustín, ofrece instalaciones seguras para los alumnos de la facultad de Filosofía y Humanidades.

La obra se realizó en 223 días con una inversión de más 3 millones de soles. El trabajo se hizo respetando la infraestructura histórica original.

La facultad de Filosofía, Literatura y Lingüística tiene poco más de 1700 alumnos. El edificio remodelado tiene 10 aulas, una sala de informática, una sala para conferencias y una sala de usos múltiples.

Además, ambientes para el decanato, secretaría, departamento académico. direcciones de escuela, unidades de segunda especialidad y unidades de postgrado.

También implementaron un ambiente para cafetería, archivo general, instalaron un ascensor y una cubierta retráctil.

El director de la Escuela de Filosofía, Julián Flores, agradeció la infraestructura y recalcó la importancia de la filosofía para insertarse en la ciencia y la tecnología, a través de la investigación.

Política de cuidado ambiental en la Unsa

De otra parte, el rector Rohel Sánchez anunció la entrega de “tomatodos” a los estudiantes matriculados. Esto, en el marco de la sensibilización del no uso del plástico, que está prohibido en las áreas académicas. En cambio, se instaló dispensadores de agua en todas las áreas.

Unsa
Tomatodos de la Unsa forman parte de la política medioambiental de la universidad

También se capacitó a más de mil docentes en el uso de aulas virtuales para poner en marcha la política de cero papel académico.

En temas ambientales, la Unsa también desea implementar la política de áreas verdes con sostenibilidad ambiental. Además, planean utilizar otros ambientes de la universidad para generar espacios ecológicos y conciencia ambiental.

La entrega se inició esta mañana, en la Facultad de Medicina

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE