Película peruana es seleccionada en la antesala del Festival de Cannes

Es dirigida por una mujer y fue ganadora del Premio Anual del Ministerio de Cultura

Cine Avatar

La película peruana «Canción sin nombre» estará presente en la antesala del festival de Cannes, este año. La Quincena de Realizadores es una sección independiente que se desarrolla en paralelo al Festival de Cine de Cannes. Es en ese evento en donde participará el film peruana dirigido por  la cineasta Melina León.

La buena noticia la dio el director artístico de la Quincena de los Realizadores de Cannes. Paolo Moretti describió la cinta nacional como “una ópera prima, a la vez íntima y política. Con una puesta en escena precisa y visualmente suntuosa; un hermoso descubrimiento”.

La película se basa en hechos reales ambientada en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno. La protagonista, Pamela Mendoza, interpreta el papel de una mujer cuya hija recién nacida desaparece. Apoyada por un joven periodista independiente, emprenderán un camino lleno de suspenso e intriga. Un marco político complicado y peligroso visten el escenario principal del film.

«A mi me gusta improvisar, y no es usual la improvisación por que se suele seguir un guión, la mitad de actores son personas naturales»


Melina León, cineasta.

Se recuerda que en el 2014 la película «Canción sin nombre» fue ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura. El concurso se realiza anualmente.

Recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015 y también ganó el premio «Cine del Mañana»

En el 2010, «Octubre», la película dirigida por Daniel y Diego Vega, ganó el Premio del Jurado en este festival.

El festival de Cannes se realiza en Francia cada quincena de mayo. Se caracteriza por llevar a concursar filmes independientes.

Para ver el trailer de la película dale click aqui: bit.ly/2IJEkqV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE