Exalcalde de Camaná es detenido y trasladado a penal

Víctor Chávez de la Cadena fue sentenciado a 8 años y 4 meses de cárcel por aprobar la venta irregular de terrenos de municipio

Judicial El Búho

En la carceleta de la Policía de Requisitorias se encuentra el exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena. Los agentes lo detuvieron este lunes en las instalaciones del juzgado anticorrupción de Arequipa, en Cerro Colorado.


La detención fue sorpresiva. El exalcalde Víctor Chávez fue a conocer el estado de unos expedientes judiciales sin saber que tenía un mandato de detención vigente. Luego, tras identificarlo, la policía procedió a enmarrocarlo y trasladarlo a Requisitorias.

El juez Juan Carlos Churata, del Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Arequipa, dispuso el internamiento de la exautoridad en el penal, para que cumpla su sentencia.

Sentenciado por corrupción

El 15 febrero último, el Poder Judicial halló culpable al exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena. El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Camaná lo sentenció a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva. La exautoridad autorizó la venta irregular de terrenos de la comuna.

El fiscal anticorrupción, Renzo Díaz Valdivia, lo acusó de cometer el delito de negociación incompatible y abuso de autoridad. En el 2014, siendo alcalde provincial, autorizó la venta directa de terrenos de la municipalidad a favor de trabajadores del Poder Judicial.

El alcalde vendió directamente los terrenos sin aprobación del concejo municipal y sin tener sustento técnico. Los 22 mil metros cuadrados se encontraban ubicados en la zona Miramar I y se vendió a un costo de 15 soles, cada metro cuadrado.

Ese mismo año, Chávez de la Cadena también autorizó la venta directa de unos terrenos ubicados en la zona La Yesera, en Samuel Pastor, a favor de la empresa M&C Construcciones y Servicios

En este proceso también fueron incluidos el exgerente municipal, Karlo Cáceda y la exsecretaria Yesica Cruces.

Nota en desarrollo…

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE