Proxenetismo entre escolares de Arequipa que se descubrió cuando una menor fue acuchillada

Agresor captó a sus víctimas por Facebook y luego las obligó a prostituirse

Noticias Avatar

Hasta ahora dos menores de edad han acusado a Fidel Suárez Quispe (28), de ser la persona que las obligaba a ejercer la prostitución a cambio de dinero. El obrero de construcción civil les habría ofrecido ganar dinero rápidamente si accedían a salir con hombres, en encuentros que se pactaban vía Facebook. Hoy se encuentra detenido afrontando una investigación penal bajo los cargos de trata agravada de personas.

Los casos de explotación sexual salieron a la luz después que una de las menores, quien fuera también su pareja, lo denunciara por intento de asesinato. La víctima de 15 años, cuya identidad está protegida con el código COTP43-2018-187, llegó con una herida sangrante al hospital Honorio Delgado Espinoza. Suárez Quispe la atacó con un cuchillo por negarse a entregarle el dinero que un cliente le había dado. El hecho se produjo el 16 de abril pasado, en Miraflores.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: el 70% de postulantes al Congreso ya fueron candidatos

La captó por Facebook

La víctima relató a las autoridades que conoció a su proxeneta en la red social Facebook, a principios de año. Fidel Suárez se presentó bajo el perfil de “Soli” y comenzaron a intercambiar mensajes. Luego, el obrero comenzó a seducirla y al poco tiempo le pidió que se fuera a vivir con él en un cuarto alquilado, en Miraflores. La joven accedió, pues no era la primera vez que dejaba su casa.

Durante el tiempo que convivió con él, la menor era explotada sexualmente. Su pareja Fidel Suárez la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres por dinero y otras prebendas. La explotación duró cerca de cuatro meses hasta que acabó golpeada y apuñalada por quien decía quererla.

El día de la agresión, su pareja libaba licor con unos amigos, en su cuarto. Ella le pidió parte del dinero que le correspondía después de salir con un cliente. Sin embargo, Suárez Quispe se habría negado y en un arranque de ira la atacó con un cuchillo y la golpeó repetidas veces.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

La joven salió de la habitación, tomó un taxi en la Plaza Mayta Capac, Miraflores, con dirección a Socabaya, con la ayuda de una persona. Pero a mitad de camino, comenzó a quejarse de dolor y el conductor la trasladó a la comisaría de Characato. Unos minutos antes, su acompañante había descendido del vehículo. La menor fue llevada al nosocomio ante la gravedad de sus heridas.

En tanto, las autoridades comenzaron a rastrear a su agresor, debido a que registraba dos denuncias anteriores de similar índole. La menor fue dada de alta e internada en el albergue de la Unidad de la Protección del Ministerio de la Mujer, debido a que encuentra en estado de vulnerabilidad.

Amenazó a menor

No pasó dos semanas del primer caso y Fidel Suárez caía detenido, involucrado en otro hecho parecido. Esta vez, el obrero pretendía explotar a la menor de J.R.A.U.M. (15), a quien también captó por Facebook.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

La joven relató a la policía que conoció a Fidel Suárez por unas amigas del colegio. Él le había ofrecido trabajar en un servicio de citas a cambio de dinero. Al principio la menor aceptó, pero luego se negó y fue ahí cuando comenzó a amenazarla.

La madre de la menor sentó la denuncia al descubrir los mensajes en el celular de su hija. Esto ocurrió, cuando ambas se encontraban en la dependencia policial.

Ante la denuncia de estas dos menores, la Fiscalía de Crimen Organizado ha decidido pedir una prisión preventiva de 36 meses para Fidel. Se le acusa del delito de trata de personas agravada, cuya pena podría superar los 25 años de cárcel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE