Sacerdote acusado de realizar tocamientos indebidos a menor enfrentará nuevo juicio

Judicial Avatar

El sacerdote José Santos Chavesta irá a un nuevo juicio por la acusación de tocamientos indebidos en agravio de un menor de edad. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa anuló la condena benigna emitida en primera instancia.

Los jueces dispusieron que otro juzgado valore las declaraciones de los compañeros del estudiante que presentó la denuncia en noviembre del 2016. Según la denuncia del escolar, el sacerdote dictaba clases de religión y supuestamente habría tocado las nalgas a la víctima.

Anulan absolución

El religioso José Santos Chavesta fue liberado por el primer colegiado supraprovincial de Arequipa, en octubre pasado. Los jueces Yuliana Pastor Cuba, Alejandra Araníbar y Javier Benitez lo absolvieron porque el menor de 12 años se contradijo en sus declaraciones. Tampoco hubo consistencia en los testimonios de su progenitor y su hermana.

Por su parte, la defensa del clérigo se defendió aduciendo que solo palmeó al menor por su mal comportamiento. Sin embargo, tras la formalización del proceso, Santos Chavesta estuvo fugitivo por un año y tres meses. Incluso llegó a ser incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Tras la denuncia, el clérigo fue separado del sacerdocio por el Arzobispado de Arequipa.

En las siguientes semanas, se dará a conocer el juzgado que asumirá la causa. Todas las pruebas serán reexaminadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE