Trabajadores del GRA piden anulación nombramiento de procuradora Vallejos

Aseguran hubo favorecimiento en el concurso de contratación, pero funcionaria lo niega

Local Avatar

El Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicita que se anule el nombramiento de la procuradora Rosa Vallejos Beltrán. Aseguran que hay irregularidades en las evaluaciones del concurso público.

Sindicato de Trabajadores
El sindicato indica que procuradora no cumple con requisitos en su curriculum vitae

Sin embargo, la procuradora explicó que la validez de su nombramiento se encuentra judicializada y está en la espera de una respuesta del Poder Judicial. Mientras tanto, la anulación no sería posible por una petición del sindicato al gobernador.

Acusaciones de Sindicato de Trabajadores

John Orihuela Apaza, presidente del Sindicato de Trabajadores mostró el curriculum vitae de la procuradora. Así, señalan que no cumple con los requisitos para el nombramiento. Aseguró que no posee ni la capacitación, ni la experiencia en gobiernos regionales, lo que era requisito para el puesto.

Además, aseguraron que están siendo maltratados por la funcionaria, refiriéndose a la publicación en un medio local de la semana pasada. En ella, se menciona una deuda de 948 millones de soles por concepto de pago de laudos arbitrales a dos sindicatos y sociales. Dijeron que esta es de 800 mil soles aproximadamente y la consideran una cortina de humo.

publicidad

Por el contrario, la procuradora señaló que en ningún momento declaró sobre esta cifra. Manifestó que su declaración fue sobre su función de fiscalizar la labor de los abogados de la procuraduría. Y esta cifra fue declarada por el presidente de la Comisión de Trabajo y Promoción del Empleo del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga.

Vallejos aseguró que evalúa las declaraciones de Orihuela y demás miembros del sindicato. De ser necesario, tomará acciones legales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE