Tres hermanos de asesor de Elmer Cáceres Llica trabajan en el Gobierno Regional

Ambos trabajan juntos desde la campaña de segunda vuelta

Local Avatar

El asesor del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza Choquehuanca, está siendo cuestionado. La causa: tres de sus hermanos se encuentran trabajando en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Elmer Cáceres Llica
Ambos trabajan juntos desde la campaña de segunda vuelta

Elmer, Lucía y Alex Mendoza Choquehuanca han conseguido puestos dentro del GRA. Aunque no sea por contrato directo de su hermano, aún queda la pregunta si tuvo injerencia en las designaciones. Lucía actualmente tiene el cargo de secretaria de Asuntos Sociales, en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Alex Miguel Mendoza forma parte del equipo técnico del GRA. Y Elmer Mendoza trabaja en el área de Sistemas.

A pesar que no podría tratarse de un caso de peculado, ya que no fue contratación directa del asesor de Cáceres Llica, cae en un tema ético que sus tres hermanos también trabajen en el GRA.

De postulante a asesor de Cáceres Llica

Hugo Mendoza Choquehuanca pretendió la alcaldía de Yura durante las últimas elecciones. Al perder, en la segunda vuelta se involucró en la campaña de Elmer Cáceres Llica, como coordinador de comunicaciones.

Tras ganar las elecciones, Cáceres Llica contrata a Hugo Mendoza como su asesor. El cargo que ostenta actualmente Mendoza tiene un sueldo de 8 mil soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE