UNSA desmiente que haya subido a 13 la nota mínima para aprobar cursos

Fotos de una supuesta resolución que incrementa la nota mínima aprobatoria en la UNSA serían falsas. Reglamento vigente fue aprobado el 2016

Local El Búho
arequipa unsa examen alumnos

En las últimas horas circuló en redes sociales una denuncia que alertaba del cambio en la nota aprobatoria mínima en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La variación fijaría en 13 la calificación menor aprobatoria. No obstante, la casa de estudios desmintió esta afirmación.

Mediante un comunicado, difundido en sus redes oficiales, la universidad informó que sigue en vigencia el reglamento de evaluación aprobado en 2016. Se trata de un documento validado por la resolución de Consejo Universitario 276-2016. En su artículo 31, estipula la nota aprobatoria final en once puntos, de acuerdo a la escala vigesimal.

El pronunciamiento contrasta con las fotografías de un supuesto nuevo reglamento de evaluación. Incluso motivó el pronunciamiento del Tercio Estudiantil del Consejo Universitario, al que nunca se notificó cambio alguno. Producto de la confusión, declararon cualquier cambio en el sistema de evaluación como arbitrario.

Posteriormente, tras corroborar la vigencia del reglamento del 2016, también desmintieron el cambio en las calificaciones. Asimismo, exhortaron a la comunidad agustina a no dejarse llevar por información no corroborada. Del mismo modo, atribuyeron las falsas filtraciones a personas malintencionadas.

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, se pronunciará sobre estas falsas resoluciones, trascendió.

Contra el acoso

Por otra parte, la UNSA informó de la entrada en vigencia del primer reglamento especial para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual o virtual dentro de la universidad. El rector indicó que el documento tiene como finalidad garantizar el respeto a la dignidad de las personas.

El reglamento no solo se aplicará a los estudiantes, sino también al personal docente, administrativo y autoridades universitarias. Además, comentaron las acciones educativas para prevenir el acoso, campañas de prevención y la instalación de una línea dedicada para denuncias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE