Vicegobernador Gutiérrez rechaza ser el causante de accidente de tránsito

Sostiene que no había bebido y que sí auxilió a los heridos

Política Avatar

El Poder Judicial procesa por lesiones agravadas al vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva. La Fiscalía lo acusó de ocasionar un accidente de tránsito en la vía Camaná, en la que tres personas resultaron heridas. Sin embargo, la autoridad regional ha rechazado los cargos y negado que conducía ebrio.

Según acusó el Ministerio Público, la autoridad actuó de manera imprudente al conducir su camioneta el 16 de abril en el 2014, en la Panamericana Sur. Gutiérrez infringió las normas de tránsito al dar vuelta en sentido contrario. Esto provocó que colisionara con el auto de Aldo Martín Chávez, quien no pudo evitar el impacto.

Se declara inocente

El abogado de Walter Gutiérrez, Luis Gutiérrez, manifestó que su cliente no fue el que cometió la infracción sino el vehículo del supuesto agraviado,
Aldo Martín Chávez Revilla. Además, no se comprobó que él fuera el conductor puesto que dejó su vehículo en la vía y apareció momentos después en el hospital de Camaná.

Asimismo, indicó que su patrocinado no se hallaba en estado de ebriedad y tampoco dejó de prestar auxilio a las víctimas. Relató que el día del accidente, la autoridad ayudó a que las dos mujeres que iban en el vehículo contrario, Doris Verónica Vásquez Puruhuaya y María Elena Álvarez Díaz de Vásquez fueran llevadas al hospital. La defensa sustentará su absolución y presentará pruebas e informes técnicos,señaló el letrado.

La fiscal ha pedido siete años de cárcel y la cancelación de su licencia de conducir. Asimismo, exige el pago de una reparación civil de 6 mil soles, a favor de las agraviadas. Y 5 mil soles a favor del conductor del otro auto, Aldo Martín Chávez Revilla.

La Fiscalía dijo que probará en juicio que el acusado Gutiérrez causó el accidente por imprudencia. Habría infringido el Reglamento de Tránsito en los artículos 90, 160, 195, 271 y 272. Asimismo, señala que ocasionó lesiones a tres personas por negligencia al conducir y el daño debe ser resarcido. Por último, dijo que existe un concurso ideal de delitos porque con su conducta causó daño a tres.

En la siguiente audiencia, que se llevará a cabo el 3 de mayo, realizarán la lectura del récord de papeletas de Gutiérrez. El próximo 9 de mayo tomarán la declaración del agraviado Chavez Revilla.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE