Violencia contra la mujer: en Arequipa hay mil 200 denuncias por mes

Las mujeres de entre 26 y 35 años son el grupo de edad más afectado por la violencia

Sociedad El Búho

Van 3 mil 644 denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en nuestra región. Eso solo durante enero, febrero y marzo del 2019. De este total, aproximadamente el 90% de las víctimas son mujeres.

Publicidad
Violencia contra la mujer

Solo Lima supera esta cifra con 13 mil 495 casos. El tercer puesto lo ocupa Cusco con 3 mil 33 denuncias. En total son 41 mil 852 casos de violencia registrados a nivel nacional durante los tres primeros meses del año. En el mismo periodo, en el 2018 se presentaron 29 mil 287 casos.

El estudio presentado por la Asociación “U-manos” muestra que estos actos de violencia contra la mujer se dan en mayor porcentaje para mujeres entre 26 y 35 años de edad. Exactamente, en un 22.51%.

Publicidad

El siguiente grupo de población más afectado es la de 36 a 45 años (17.45%). En el caso de menores, la población de 0 a 11 años presenta un 15,8% de casos de denuncias registrados.

PUEDES VER:  Arequipa: Reactiva Perú otorgó un préstamo a presunto prostíbulo

Respecto al tipo de violencia, los casos son: violencia psicológica (50.8%), violencia física (40%), violencia sexual (8.7%) y violencia económica patrimonial (0.5%).

Violencia contra la mujer
Fiorella Mattos, representante de la Asociación “U-manos”

Feminicidios

A diferencia del año pasado, en que se registraron 33 feminicidios en los tres primeros meses, en el 2019 ya son 43 registrados a nivel nacional. Dos de ellos se produjeron en Arequipa.

Finalmente, Fiorella Mattos, representante de la Asociación “U-manos” indicó que otro gran problema para las víctimas, es la demora para su atención por el médico legista. Señaló que, en algunos casos, las víctimas se quejaron que fueron atendidas 5 meses después de presentar la denuncia. 

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE