Vizcarra sobre exasesor prófugo de Yamila Osorio: «Nunca ha trabajado conmigo»

El mandatario explicó que recién conoció a Juan Bermejo en Arequipa cuando vino de visita y se reunió con Yamila Osorio

Política El Búho

Durante su visita a Arequipa, el mandatario Martín Vizcarra fue abordado por la prensa. Entre las interrogantes se encuentra su relación con el hoy prófugo exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Bermejo.

Martín Vizcarra
Mandatario negó vínculo con exasesor prófugo durante su gestión en Moquegua

El mandatario Vizcarra aseguró que a pesar que Bermejo trabajó un tiempo en el Gobierno Regional de Moquegua, cuando él fue gobernador, nunca laboró directamente con Bermejo.

Indicó que recién conoció al exasesor prófugo cuando llegaba a Arequipa:

«Acá hay un error señorita, el señor Bermejo, como le comentaba al señor gobernador (Elmer Cáceres Llica), nunca ha trabajado conmigo. Ha trabajado en el Gobierno Regional de Moquegua algún tiempo, en una subgerencia»

Vizcarra negó que haya trabajado directamente con Bermejo en su gestión en Moquegua. Explicó que recién lo conoció cuando llegó como presidente de la República a Arequipa, durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

#ElBúho #Arequipa Martín Vizcarra trabajó con Juan Bermejo en Moquegua, pero recién lo conoció en #Arequipa. El presidente aseguró que su primer contacto con el prófugo asesor de Yamila Osorio se dio en el periodo de la ex gobernadora regional

Posted by El Búho.pe on Tuesday, April 2, 2019

El presidente Martín Vizcarra incluso declaró que él mismo pidió a la PNP que Bermejo sea incluido en la lista de los más buscados.

«(Que la PNP) Ponga su recompensa, y que ponga el esfuerzo de ubicarlo, para que como todos de cara a la justicia»

Sin embargo, se sabe que Bermejo llegó al gobierno regional junto a un grupo de exfuncionarios de la gestión de Vizcarra en Moquegua. En el grupo apodado «los moqueguanos», también llegó el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo, entre otros.

Exasesor encabezó mafia


Sobre el exasesor de la exgobernadora Yamila Osorio, Juan Bermejo, pesa una orden de captura. La recompensa por brindar información certera de su paradero es de 30 mil soles. La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, lo sindicó como la cabeza de la mafia de cobro de cupos en el sector Transportes.

Bermejo era colíder de la supuesta banda criminal integrada por funcionarios de la gerencia de Transportes. Se le atribuye ser el “hombre de atrás, el poder oculto” de la organización.

Según la Fiscalía, se encargaba de designar los puestos de confianza en Transportes y todos los funcionarios debían rendirle cuentas.

“Él tenía conocimiento de la organización y se beneficiaba económicamente con el dinero que recaudaban”


Enfatizó la magistrada Alejandra Cárdenas


https://elbuho.pe/2019/01/arequipa-juan-bermejo-asesor-mafia-transportes/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE