Alcalde Caravelí tras doble asesinato: “Si quieren que vivamos en paz, venezolanos retírense”

La pareja asesinada había obtenido premios por el pisco que producían en su finca

Regional El Búho

Este martes fueron hallados los cuerpos, con signos evidentes de tortura, de la pareja de empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro. Ambos cadáveres fueron encontrados en el fundo La Fuente, de su propiedad. Al mismo tiempo, dos trabajadores de nacionalidad venezolana, contratados hace seis meses, habían desaparecido.

Venezolanos

El varón estaba enterrado con la cabeza incinerada en las chacras y la mujer atada a una silla en el baño. Las primeras pesquisas apuntan a los ciudadanos venezolanos que laboraban para la pareja en la finca. Ambos desaparecieron y en estos momentos son buscados intensamente por efectivos policiales.

Tras conocerse el crimen, autoridades y pobladores de Caravelí han exigido que se retiren a los ciudadanos extranjeros, específicamente venezolanos, de esta provincia. El alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, expresó la misma intención tras encabezar una ceremonia por ambas víctimas:

“Si quieren que sigamos viviendo en paz acá en Caravelí. Venezonalos retírense. Son unos malditos los que hicieron ese crimen porque lo han quemado vivo, eso no se hace, no podemos ser tan crueles. Les pido que hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”

El gerente municipal de Caravelí, Carlos Andrade, también se pronunció ante el doble homicidio que ha conmocionado a la población del lugar.

“Sabemos que llevaba sus productos a locales especializados de Lima y buscaban expandirse. Desde que ingresamos a la municipalidad hubo una buena coordinación con ellos, por eso nos acompañaron al evento de Nazca. Es una perdida lamentable lo sucedido porque sabemos que tenían mucho por hacer dejando en alto a la provincia de Caravelí”

Pobladores del lugar también salieron a protestar con carteles en mano, exigiendo el retiro de ciudadanos extranjeros de la provincia.

Pareja ganadora de premio

La pareja había logrado varias distinciones por la calidad de su producto, el pisco De La Fuente. El 26 de octubre de 2018 obtuvieron la medalla de oro nacional en la categoría negra criolla. Su finca tenía 10 hectáreas de viñedos, que posibilitaban la elaboración de su producto familiar.

Venezolanos
La pareja Navarro-Mendez, exhibiendo uno de los premios que ganaron por su producción pisquera.

Durante las actividades del 84° Aniversario de Creación de Caravelí, participaron con su producto junto a 8 productores más de la provincia. Inclusive formaron parte de los productores que participaron del XVII Concurso Regional de Productores de Pisco de Nazca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE