Anuncian pronta implementación de ciclovías en Arequipa

Reportajes TV Avatar

La Municipalidad Provincial ha iniciado jornadas de sensibilización en el centro histórico, para el uso de ciclovías en Arequipa. Con estas acciones, quiere comprometer a la ciudadanía a respetar estas vías, exclusivas para usuarios de bicicletas.

Son muchos los beneficios del empleo de bicicletas como medio de transporte, pero el más importante es reducir la contaminación ambiental producida por el parque automotor. Además, de los beneficios en la salud de los usuarios

El proyecto municipal pretende establecer tres circuitos principales para las ciclovías. Por eso es urgente convencer a los conductores de autos que una bicicleta tiene tanto derecho de utilizar parte de la vía pública como ellos. También es importante el papel de los peatones

“Una semana antes de la quincena de mayo, esperamos que los ciclistas que utilicen la primera ruta estarán protegidos ante cualquier incidente”


William Palomino Gerente del Centro Histórico

El éxito de las ciclovías representaría un gran avance como ciudad para Arequipa. Es una forma de transporte alternativo que ayuda a mantenernos saludables y a proteger el planeta.

En diversas ciudades del mundo, vehículos y bicicletas conviven y comparten las vías con mutuo respeto. La pregunta es ahora si ¿podremos los arequipeños dar este gran paso?

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE