Cerca de 14 kilómetros de ciclovías unirán cuatro distritos de la ciudad de Arequipa

Red de ciclovías en distritos complementará a la iniciada en el Centro Histórico. La meta es convertir la bicicleta en un medio de transporte regular

Local Avatar
Ciclista en ciclovías de arequipa

Las ciclovías en el Centro Histórico son solo el comienzo. El plan de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es implementar una red de 14 kilómetros de ciclovías, que unan los distritos de Yanahuara, Cayma, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

Según el alcalde Omar Candia Aguilar, la meta es consolidar la bicicleta como un medio de transporte alternativo para Arequipa. Actualmente, los usos mayoritarios de bicicletas en la ciudad son para fines recreacionales, de traslados menores y delivery.

La promesa electoral del edil era la implementación de cinco kilómetros de ciclovías. Sin embargo, se optó por ampliar la red a distritos con topografías amigables al desplazamiento de ciclistas.

La propuesta municipal se adecúa a los lineamientos de las ciudades patrimonio. En declaración de Candia, señala que se debe compatibilizar el transporte público y no privado con peatonalización en centros históricos.

A largo plazo, contemplan facilitar alrededor de 100 bicicletas a personas que quieran utilizar las ciclovías. Si lo hace la comuna, podrían prestarse con tarjetas del buen contribuyente. No obstante, también se evalúa que el servicio caiga en manos de un privado.

Más cierres de calles

El 4 de junio próximo iniciará la última etapa del mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. El tramo a intervenirse comprende toda la calle San Juan de Dios y debería culminarse el 30 de noviembre.

Con los trabajos en ciernes, la comuna evalúa realizar una prueba en vacío en los próximos días. La información permitirá concretar el plan de desvíos del cierre de vías.

El cierre provocaría un punto crítico en las calles 28 julio y la última cuadra de San Juan de Dios. Candia adelantó que evalúan cerrar La Merced al transporte público y Tristán al transporte privado. “Tenemos que tomar decisiones para que la ciudad avance”.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Cerca de 14 kilómetros de ciclovías unirán cuatro distritos de la ciudad de Arequipa”

  1. Avatar Cesar Peña dice:

    Basta ya de esas combis que generan demasiada contaminación y destrucción del centro histórico.
    Ya es tiempo de prohibir el ingreso del transporte público incluyendo taxis al centro histórico.
    Si a las ciclovías con parqueos seguros al igual que para las motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE