Más de 300 trabajadores despedidos del Gobierno Regional lograron reposición

La Procuraduría advirtió serios inconvenientes en el personal y además, un aumento del gasto presupuestal.

Local Noticias Avatar

En el presente año, 300 trabajadores despedidos obtuvieron una medida cautelar para volver a laborar en el Gobierno Regional de Arequipa. Esto generó inconvenientes entre el personal y, además, un aumento del gasto presupuestal. Así lo advirtió ayer Rosa Vallejos, representante de la Procuraduría del Gobierno Regional.

Los trabajadores laboraron mediante contratos CAS o recibos por honorarios desde la anterior gestión. Según informó Vallejos, la gran mayoría cumplió labores en el área de Planificación y Proyectos.

Aumento de personal

Los empleados entablaron demandas de reposición ante la Corte de Justicia de Arequipa. Estas fueron admitidas, pese a la oposición de la entidad.

Los dictámenes trajeron como consecuencia la reposición de 15 servidores, desde enero de este año. Además, otros 60 esperan volver a través de estos decretos judiciales. Al respecto, la funcionaria sostuvo que los trabajadores lograron que se les reconozca sus derechos laborales por el tiempo de servicio.

“En realidad, esas personas ya no deberían trabajar, pero tienen derechos ganados que son reconocidos con medidas judiciales”, dijo la procuradora. 

La actual administración reconoció los mandatos judiciales y mensualmente desembolsa 600 mil soles para pagar a estos empleados. En promedio, cada uno percibe un sueldo de 2 mil soles. La Procuraduría recibe a diario 5 solicitudes de reincorporación de trabajadores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE