Artistas arequipeños venderán sus productos en tiendas virtuales

Ciudad

La pintura, escultura o cerámica que escoja en internet, llegará a la puerta de su casa. Gracias a la iniciativa del Proyecto Rankana, se ha logrado establecer un comercio electrónico para que los artistas locales ofrezcan sus productos en tiendas virtuales.

Artistas
Parte de la exposición Raíces conformada por 8 artistas

Rankana está presentando la exposición denominada Raíces. Comprende obras de 8 artistas arequipeños. Algunas de ellas son artesanías con madera, barro y cerámica. También de ebanistería en madera, piedras preciosas, sillar y hasta metal.

Todas las piezas que se pueden apreciar en el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP). También se las puede ver en la tienda virtual de Rankana, con fotografías de alta calidad y detalles de sus dimensiones y cualidades. Adicionalmente se incluye una versión hablada de los artistas sobre sus obras.

Para adquirir cualquiera de las muestras, se debe hacer la compra virtual con una tarjeta de crédito o débito. El proceso solo puede completarse usando tarjetas. No aceptan depósitos a bancos o efectivo al momento de la entrega.

Diana Vela tiene dos cuadros en la exposición Raíces

Exposición

José Diego Franco Mera, director de Rankana, dijo que la exposición Raíces estará hasta el 11 de mayo. Posteriormente, organizará eventos similares con artistas de otras ciudades del Perú.

La característica de sus exposiciones es la temática regional, es decir, en Arequipa solo participan artesanos y artistas de la ciudad, cuyas obras realzan la cultura y tradición regional. Cuando se lleva a cabo en otras ciudades, la dinámica es la misma. Así espera revalorar las raíces de cada región.

Diana Vela, autora de dos pinturas que se están exponiendo, dijo que las instituciones privadas son las que más apuestan por su arte.

 “En las instituciones públicas, una tiene que prácticamente poner de su bolsillo para que expongan tu trabajo”

Además de Diana Vela, otros artistas y artesanos que están presentando sus piezas en la exposición Raíces son: Pedro Chacón, Katherine Hancco, Alexandra Ivanova, Carlos Ramos, Ana Arredondo y Mara Catacora.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE