Autodema: Siete funcionarios no cubren perfil profesional

OCI da 10 días de plazo para subsanar las observaciones

Local El Búho

Nuevamente se cuestiona la designación de funcionarios que no cumplen con el perfil profesional que se requiere para sus cargos. Esta vez son siete miembros de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Autodema
OCI dio 10 días de plazo para resolver las observaciones hechas a los perfiles de los funcionarios mencionados

Estas designaciones fueron observadas en dos informes elaborados por el Órgano de Control Institucional de Autodema. Entre los funcionarios mencionados se encuentra el propio gerente Marcelo Córdova. El gerente no acreditó en su hoja de vida la capacitación profesional para el cargo.

Otros funcionarios que no acreditan la capacidad profesional exigida para el cargo son Yony Apaza Yucra, jefe del área de Planificación y Presupuesto; Juan Paredes Vera, del área de Saneamiento Territorial. YFrank Calisaya Sumaria, del área de Acondicionamiento Territorial.

A ellos se les suma el subgerente de Promoción de Inversión Privada, y los encargados de las áreas de Logística y de Servicios. Estos dos últimos no tienen constancia de certificación actualizada del Organismo Supervisor de Contrataciones (OSCE).

Tras emitir los informes, la OCI de Autodema ha dado un plazo de 10 días para resolver las observaciones realizadas a los perfiles profesionales de los siete funcionarios.

Perfiles cuestionados

También la Contraloría General de la República dio a conocer anteriormente su evaluación del perfil profesional de funcionarios de confianza. Los resultados fueron, en general, desfavorables.

Más de la tercera parte de los funcionarios de confianza que auditaron, no cumplen con el perfil para el cargo. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue la más notoria, al tener 21 funcionarios contratados que no cubren el perfil profesional para sus cargos.

Así, la Contraloría concluyó que 13 funcionarios del GRA no cubrían el perfil que especificaba la normativa vigente. Fue tras revisar el legajo de los contratados por el gobernador Elmer Cáceres Llica,

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE