Cáceres Llica acusa a Yamila Osorio por retraso del nuevo hospital Goyeneche

Se comprometió a iniciar la construcción del nosocomio en el año 2020, así como una serie de obras en la región

Regional El Búho

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica dijo que durante la gestión de Yamila Osorio, tan solo se elaboró una maqueta pero que nunca existió expediente técnico. Se refiere a la esperada nueva estructura del Hospital Goyeneche. Además, prometió que este año elaborará el documento y en el 2020 se comenzará con la construcción del nuevo edificio.

Cáceres Llica

Señaló que este nosocomio y el hospital Honorio Delgado serán prioritarios durante su gestión. Tras la supervisión del representante de la Contraloría en ambos establecimientos, dijo que ya se han destinado 10 millones para el plan de contingencia. También 400 mil soles para comprar equipos en el hospital Goyeneche y 4 millones de soles para el plan de contingencia del hospital Honorio Delgado.

Respecto a los perfiles y expedientes técnicos que se elaboró durante la gestión pasada, prefiere regresar a foja cero antes de aplicarlos. «Porque están mal hechos», dijo. Añadió que denunciará a Yamila Osorio por malversación de fondos, pues el dinero asignado no se habría gastado en la elaboración del expediente.

“¿Cuando alguna de las cosas que ha dicho Yamila es cierto? No se le puede creer. Las nuevas obras que Cáceres Llica hará van a ser buenas y con buenos expedientes técnicos”

Elmer Cáceres Llica, gobernador.

Además de este nosocomio, existen 20 expedientes técnicos más de la gestión de Osorio que regresarán a su etapa inicial. Es decir, se volverán a diseñar los proyectos.

Cáceres Llica
GRA firma convenio con el Colegio de Arquitectos para diseño de expedientes técnicos

Cáceres Llica firma convenio

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos de Arequipa. Esto permitirá elaborar los expedientes técnicos de los geoparques El Club del Pueblo, Paccha y Las Rocas. También del hospital Goyeneche, hospital Honorio Delgado, proyecto de integración del río Chili, hospital de Chuquibamba, puerto de Corío, entre otros.

Estos son: aeropuerto de La Joya, museo de los restos petroglifos de Toro Muerto, Universidad de Cotahuasi, mercado de Castilla, Camaná y más.

Este proceso se desarrollará en tres etapas. La primera es lanzar el concurso público para que arquitectos locales e internacionales puedan participar. Después se elegirán los perfiles y expedientes técnicos ganadores con la ayuda del Colegio de Arquitectos. Finalmente, se iniciará la construcción de las obras.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE