Cáceres Llica deslinda sobre despidos en Construcción Civil y cambia gerentes

Gobernador anunció cambios en gerencias y firmó convenio de capacitación con la UNSA

Regional El Búho

Raudo en responder, se mostró el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, frente a la protesta de Construcción Civil. Señaló que existe una empresa contratista que es la encargada de contratar y despedir personal para la construcción del hospital Maritza Campos y la vía de cuatro carriles Cono Norte – Yura.

Elmer Cáceres Llica
Gobernador indica que consorcio deberá asumir responsabilidad en las falencias de las obras del nosocomio

Elmer Cáceres Llica indicó que existen cláusulas en el contrato que permiten sancionar al Consorcio Vial ll. Esta es la empresa encargada de las obras, en caso de que se compruebe la existencia de alguna falta.

Como se recuerda, durante los últimos días decenas de obreros de Construcción Civil vienen protestando frente a la sede del GRA ubicado en la Av. Kennedy, Paucarpata. Esto, debido a que más del 70 % de trabajadores fueron despedidos de ambas obras.

Señalan que la razón de la empresa es que el GRA dejó de cumplir con los pagos a la contratista. Debido a esta falta de presupuesto tuvieron que despedirlos.

Pesé a que representantes de la región se reunieron con los dirigentes, no se ha llegado a ningún acuerdo. Esto se debe a que la empresa no envía ningún representante.

A la fecha, solo 15 obreros vienen trabajando en ambas obras. Frente a este tema, Cáceres Llica dijo que el Gobierno Regional no es el encargado de realizar dichas contrataciones.

Firma convenio con la UNSA

El GRA, por medio del gobernador, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Tiene como fin impulsar los cursos de maestrías y doctorados para profesionales arequipeños.

Este convenio de cooperación también contempla la formación de personas en estado de vulnerabilidad en Cotahuasi, provincia de La Unión y su acceso a servicios educativos y capacitación de calidad en las especialidades de minería, turismo y hotelería.

Como último punto del acuerdo, la Universidad Nacional de San Agustín pondrá al servicio de la Región Arequipa proyectos e investigaciones vinculados a la minería y ciencias de la sostenibilidad, los que podrían incluir estudios en el valle de Tambo.

Rohel Sánchez Sánchez, rector, informó que son 170 proyectos de investigación que estarán disposición del Gobierno Regional. Son 21 vinculados a estudios y análisis de suelos, seguridad alimentaria y ciencias de la sostenibilidad.

Cambio de gerentes

De otro lado, desde el Gobierno Regional se informó que Valerio Andía dejó de ser el jefe de imagen del GRA. Su resolución de cese será recién emitida y su reemplazo ingresará el siguiente lunes. El funcionario se apersonó en horas de la mañana para despedirse.


El encargado de reemplazar a Andía será Sócrates Espinel. El nuevo funcionario ha pasado por varias comunas distritales como en el área de Imagen Institucional en Cerro Colorado, subgerente de Relaciones Públicas en Paucarpata.
También se ha desempeñado como jefe de Relaciones Públicas en la Municipalidad Provincial de Caylloma, en Relaciones Públicas en Cayma, jefe de Imagen Institucional y Relaciones Públicas en Mariano Melgar.

De otro lado, hace una semana el congresista Justiniano Apaza, cuestionó la designación de Aníbal Díaz Robles como gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA).
Esto debido a que ya ocupó el mismo puesto en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides. En su administración aprobó un irregular Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto hidroeléctrico Laguna Azul. Además de tener faltas administrativas en el 2018.
Por este motivo, Cáceres Llica dijo que se anunciará el nombre del nuevo gerente del ARMA en los próximos días, pero sería Carlos Palma.

Por último, se supo que será reemplazado el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Luna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE