Cáceres Llica: Hemos pedido al presidente que no otorgue licencia a Tía María

La población tiene el ánimo caldeado tras las promesas incumplidas como la ejecución de la represa de Paltuture

Regional El Búho

Este jueves, el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica tuvo una reunión con el primer ministro Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno. La autoridad regional llegó, junto a los alcaldes de la provincia de Islay, para exponer su posición contra el proyecto minero Tía María.

Tía María

Cáceres Llica explicó que el tema principal fue el futuro incierto del proyecto minero en el Valle de Tambo. Dio a conocer al premier que el pueblo de Islay no está de acuerdo con la ejecución del proyecto cuprífero.

“Hemos venido a ratificar nuestra posición frente a Tía María. Creemos que no es el momento oportuno para iniciar esta obra, porque no hay licencia social”

Gobernador Elmer Cáceres Llica al titular del gabinete, Salvador del Solar

El gobernador afirmó que las protestas podrían reactivarse en cualquier momento. Ante ello, el Gobierno dejó clara su posición sobre que se respeten las normas legales. Actuarán con cautela para evitar que se reactive el conflicto social en el lugar.

La autoridad regional también recalcó que el malestar de la población es por las promesas incumplidas. Es el caso de la esperada represa de Paltuture.

“Actualmente la población está consumiendo agua contaminada. Por eso le pedimos al presidente de la República que no le dé licencia de construcción a Tía María”

El proyecto Tía María generó conflictos sociales con varios fallecidos los años 2011 y 2015. Actualmente tiene los permisos aprobados, con excepción de la licencia de construcción. Sin embargo, el Estudio de Impacto Ambiental, vigente desde 2014, vence en agosto de este año. Por esta razón, la empresa Southern Perú que lo impulsa, espera iniciar operaciones antes de ese plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE