Arequipa: Cerca del 2% de la población de la región es vegetariana

Para incentivar la cultura vegetariana, se viene organizando el Vegan Fest en el parque de Alto Selva Alegre

Salud El Búho

Van en aumento. En nuestra región el número de personas que evitan el consumo de alimentos a base de carnes se está incrementando con el paso de los años. También aumenta la compra de comida vegetariana.

vegetariana

Daphne Mayta, nutricionista del grupo Arequipa Vegana, mencionó que en el último censo del 2018 realizado por Red Vegana en Arequipa, alrededor de 25 mil personas se consideran vegetarianas.

Indicó que la cifra de gente vegetariana podría incrementar si se ejecutan más programas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales por parte de las autoridades y entidades del Estado.

“Existen personas que, aunque parezca extraño, tienen miedo de decir que son vegetarianos o que quieren ser vegetarianos. Debido al cuestionamiento de las personas y su desinformación que hace que juzguen a quienes optan por este estilo de vida”


Daphne Mayta, nutricionista del grupo Arequipa Vegana
vegetariana
Daphne Mayta, nutricionista del grupo Arequipa Vegana

Festival vegano

Por esta razón, el grupo Arequipa Vegana llevará a cabo el “Vegan Fest” en el parque Alto Selva Alegre los días 24, 25 y 26 de mayo. Este evento contará con la presencia del doctor Pérez Albela durante los tres días.

Se desarrollarán terapias holísticas y talleres que buscan fomentar el cuidado personal de los asistentes. Incluirán también stands de joyería vegana, que no tiene cuero ni plumas, snacks y consejos de alimentación saludable.

Finalmente, afirmó que el beneficio de ser vegetariano es principalmente mantener la juventud de las personas. Además, combatir el sobrepeso, índice que se ha incrementado mayormente en mujeres mayores a los 30 años, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE