Cerrarán toda la calle San Juan de Dios por obras hasta el 30 de noviembre

Para contrarrestar el tráfico, se realizará el cambio de sentido de calles y la clausura de zonas azules y ciclovías

Local El Búho

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausurará las seis cuadras de la calle San Juan de Dios por 122 días calendario. El cierre para la circulación de vehículos será a partir de este martes 4 de junio hasta el 30 de noviembre.

San Juan de Dios

Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la MPA, indicó que durante este tiempo se realizará el cambio y rehabilitación de las redes de agua, desagüe y telefonía.

Esta obra está dentro del marco de actividades del proyecto “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”. Sin embargo, a diferencia del trabajo por tramos que se realizó en la calle Jerusalén, en el caso de San Juan de Dios se trabajarán las seis cuadras en conjunto.

Para cumplir con los plazos establecidos y la fecha de entrega, se realizarán trabajos de tres turnos, pero no en las seis cuadras.

“Solo serán las cuadras que no tengan hospedajes para no irrumpir con la tranquilidad de los clientes”


Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la MPA

Respecto a la forma de trabajo, mencionó que no se puede hacer en tramos porque este método significa que se concluya con un tramo y se entregue formalmente. Esto representaría retrasos para concluir la obra antes de diciembre, que es la época con mayor actividad comercial.

Para esta obra, la MPA cuenta con un equipo de 160 obreros. Francisco Málaga, subgerente de Circulación y Educación Vial, mencionó que los obreros de la calle Jerusalén se sumarán a esta obra paulatinamente, mientras concluyan con su trabajo.

San Juan de Dios

Vías Alternas

Las medidas que está tomando la municipalidad son el cambio de sentido de calles y la clausura de zonas azules y ciclovías. También colocarán inspectores municipales alrededor de la zona, además de policías que los acompañen para descongestionar el tráfico.

“Por lo menos durante las primeras semanas y hasta que lo conductores se acostumbren y conozcan las rutas alternas se va a contar tanto con policías e inspectores. Después, solo estarán inspectores municipales”


Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la MPA

Las obras en la calle Jerusalén se encuentran en un 17%. Con el cierre de las seis cuadras de San Juan de Dios, los amigos del volante serán los más perjudicados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE