Cerrarán al tránsito seis intersecciones de San Juan de Dios en seis días seguidos

La Municipalidad de Arequipa intervendrá un cruce por día para verificar las dimensiones de las tuberías en la calle San Juan de Dios

Local Avatar

Desde este jueves, las obras en el centro de la ciudad llegan a calle San Juan de Dios. Durante seis días seguidos, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cerrará un cruce de la vía por día.

Arequipa obras San Juan de Dios referencial

Los trabajos son parte de la obra iniciada en calle Jerusalén en octubre último. Se trata del mejoramiento del eje vial que las dos arterias conforman. En las zonas intervenidas se excavará para identificar los diámetros de las tuberías de agua, desagüe, redes eléctricas y de comunicaciones.



La medida busca tener certezas respecto a los insumos necesarios para la obra. La comuna ya afrontó problemas con el empalme de tuberías en Jerusalén y quiere evitar que estos se repitan. Así lo explicó el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto Salas.

Arequipa Edward pinto salas sobre obras en San Juan de Dios

Respecto a las intervenciones, dijo que se realizarán entre las 22 horas y las 13 horas del día siguiente. Así, mitigarían los problemas para los transportistas que circulan por la zona. Según Pinto, los cierres no afectarán seriamente el tráfico ya que las vías son de uso de vehículos particulares.

Cronograma

  • Santo Domingo – San Juan de Dios. Desde el jueves 02 de mayo a las 22:00 h. hasta el día viernes 03 de mayo a las 13:00 h.
  • Palacio Viejo – San Juan de Dios. Desde el viernes 03 de mayo a las 22:00 h. hasta el día sábado 04 de mayo a las 13:00 h.
  • Consuelo – San Juan de Dios. Desde el lunes 06 de mayo a las 22:00 h. hasta el martes 07 de mayo a las 13:00 h.
  • Alto de la Luna – San Juan de Dios, desde el martes 07 de mayo a las 22:00 h. hasta el miércoles 08 de mayo a las 13:00 h.  
  • 28 de Julio – San Juan de Dios, desde el miércoles 08 de mayo a las 22:00 h. hasta el jueves 09 de mayo a las 13:00 h.
  • Olímpica – San Juan de Dios, desde el jueves 09 de mayo a las 22:00 h. hasta el viernes 10 de mayo a las 13:00 h.

Finalmente, dijo que la disposición contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes. Además, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE