Arequipa: Comisión de Transportes detecta deficiencias en inversión en aeropuerto

Presidente de comisión indicó que hasta el momento solo se ha invertido 28 millones de soles

Local El Búho

Esta mañana se realizó una inspección al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa pro parte de la Comisión de Transporte del Congreso de la República. Según señalaron, se busca evaluar la eficiencia de la inversión en las instalaciones por parte de la Concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú.

Arequipa
Comisión inspecciona las distintas instalaciones en el aeropuerto de Arequipa

Durante la inspección, estuvo presente el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, William Monterola Abregú (FP). Junto a él, la parlamentaria por Arequipa Alejandra Aramayo.

La diligencia involucró la visita del terminal de pasajeros, las playas de estacionamiento y zona de ingreso. También se recorrió la parte alta de la plataforma, el cuartel de salvamento y extinción de incendios, la pista de aterrizaje, y la zona perimetral.

Deficiencia en inversión

Entre las primeras conclusiones que dieron a conocer los miembros de la comisión, estála deficiencia en la inversión de la concesionaria. El presidente de la Comisión de Transportes, William Monterola declaró:

«Si hay una inversión de más de 280 millones de soles y estamos a 8 años, sólo se ha invertido 28 millones de soles, es decir un 10%»

El plan de inversión de la concesionaria no se está cumpliendo como lo acordado. La parlamentaria Aramayo indicó que buscará que dicha comisión tenga facultades de comisión investigadora. Con ello espera poder supervisar el resto de concesionarias de terminales aéreos en el país.

«Mañana habrá sesión de la Comisión y solicitaré para que el Pleno dé facultades a este grupo para investigar a todas las concesiones de aeropuertos. Porque se han encontrado deficiencias, por lo menos acá en Arequipa»

Congresista Alejandra Aramayo.

La congresista también recalcó que solo existe una faja transportadora para maletas. Recalcando que al día se realizan más de 21 operaciones.

A pesar de ello, añadió que se han resuelto las observaciones emitidas tras la inspección del 2017. Pues ahora se cuenta con un tópico y una ambulancia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE