Construcción Civil: Continuará protesta a pesar que Cáceres Llica aceptó recontratar obreros

Manifestaciones dejaron cuatro detenidos y siete heridos solo en esta jornada

Local El Búho

Tras 5 días de protestas y enfrentamientos entre obreros de Construcción Civil y efectivos policiales, este miércoles se dio la primera reunión con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Los dirigentes expusieron los 4 puntos de su pliego de reclamos.

Construcción Civil

De los 4, solo se logró acuerdos en uno de ellos. Tras reunirse por más de tres horas en la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa, Cáceres Llica se comprometió a reponer en sus puestos a todos los obreros despedidos. Eran 104 los destacados a las obras del hospital Maritza Campos. Los dirigentes indican que la empresa constructora Málaga realizó despidos arbitrarios.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Los dirigentes comunicaron que mañana mismo 30 obreros retornarán a laborar como medida inicial. El 4 de junio será la fecha límite para reponer al 100% de trabajadores en sus puestos.


Este jueves a las 8:00 a.m. se retomará el diálogo, donde se tratarán los otros tres temas del pliego:

  • Restitución de obreros despedidos de la vía de cuatro carriles en el Cono Norte
  • La destitución del gerente de Infraestructura, Fernando Arenas
  • La relación de obras a realizarse en la región
PUEDES VER:  Elecciones 2020: el 70% de postulantes al Congreso ya fueron candidatos

A pesar de lograr este avance en las negociaciones, el dirigente Andrés Saya afirmó que mañana volverán nuevamente a bloquear la avenida Kennedy. Así se mantendrán hasta que se consigan las exigencias expuestas a la autoridad regional, anunció.

Construcción Civil
Manifestante fue impactado por una bomba lacrimógena en su ojo izquierdo

Enfrentamientos

Este miércoles, nuevamente se produjeron enfrentamientos en los exteriores de la sede del GRA, en la Av. Kennedy, distrito de Paucarpata. Producto de ello resultaron 7 personas heridas, y detuvieron a 4 manifestantes.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Los enfrentamientos iniciaron a las 5:30 horas, y desde un primer momento, los obreros intentaron levantar barricadas con adoquines. Ante ello, un contingente policial apoyado por un “rochabus” dispersó a los protestantes.

También se utilizaron bombas lacrimógenas. Una de ellas habría impactado en el ojo izquierdo de uno de los manifestantes. Este obrero es el más grave, entre los heridos, informó Andrés Saya, secretario regional de Construcción Civil.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE