Construcción Civil: Continuarán protesta hasta que se retire a gerente de Infraestructura

Gobernador aceptó evaluar en los siguientes dos días la permanencia del funcionario

Local El Búho

Como se acordó ayer, los dirigentes de Construcción Civil se reunieron con el gobernador Elmer Cáceres Llica en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. La protesta que vienen acatando los obreros hace 6 días es para exigir el cumplimiento de 4 demandas.

Construcción Civil

Durante el diálogo, solo se logró la reincorporación de los obreros despedidos de las obras del hospital Maritza Campos. Igualmente, el retorno de los comités de obra y de seguridad. En lo único que no se logró un acuerdo es en el retiro del gerente de Infraestructura, Fernando Arenas.

Los dirigentes buscan el retiro del funcionario porque el 10 de mayo habría ordenado a la policía reprimir a los protestantes. El gerente general, Gregorio Palma, calificó este pedido como un capricho. Explicó que ya se ha cumplido con las exigencias que el gremio pedía la semana pasada.

Ya que no se cumplió con los 4 puntos del pliego de reclamos, los miembros de Construcción Civil anunciaron que continuarán con su medida de fuerza. El gobernador evaluará la permanencia del gerente de Infraestructura los siguientes dos días.

Tras acabar la reunión, los dirigentes se negaron a firmar el acta del acuerdo por no cumplirse con el retiro del funcionario. En las afueras de la sede del Gobierno Regional, los obreros continuaban arengando, exigiendo el retiro de Fernando Arenas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE