Construcción Civil en huelga indefinida hasta que recontraten 104 obreros en obras del GRA

Sindicalizados de Construcción Civil paralizaron alrededor de 40 obras, entre públicas y privadas. Rechazaron recontrato de tercera parte de despedidos

Regional Avatar
arequipa enfrentamientos policia construcción civil

Los anuncios de reinicio de obras y recontratación parcial de obreros cayeron en saco roto. Esta mañana, agremiados de Construcción Civil radicalizaron sus protestas e iniciaron una huelga indefinida en las obras de la región.

El sábado 11 de mayo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunciaba en sus redes sociales el reingreso del 35% de los 104 trabajadores despedidos de las obras hospital Maritza Campos. Los trabajos se retomarían desde hoy, lo que no sucedió por la negativa de Construcción Civil.

Desde tempranas horas circuló entre las obras regionales un oficio que daba cuenta de la medida de fuerza. Su justificación fue “la intransigencia de la empresa que ejecuta las obras Hospital Maritza Campos y las cuatro vías del Cono Norte”. Entre sus pedidos figura la reactivación de proyectos suspendidos y la recontratación de los despedidos.

comunicado huelga construcción civil en arequipa

La paralización del sindicato supone problemas para alrededor de 40 obras de construcción, entre públicas y privadas. Según el secretario regional Andrés Saya, 3 mil 300 de los 5 mil 600 agremiados están sin empleo. Culpan a las autoridades por el paro laboral, por no iniciar obras nuevas y tener paralizadas aquellas en ejecución.

En aumento

Por otra parte, conforme sigue sin resolverse el conflicto, los reclamos de los protestantes van en aumento. Si no se atienden sus exigencias, demandarán al gobernador Elmer Cáceres que anule el contrato con las constructoras encargadas. Asimismo, exhortaron a la población a sumarse a sus reclamos.

En los exteriores del Gobierno Regional se apostaron tanquetas y efectivos policiales. Su objetivo era prevenir que se repita cualquier conato de violencia, como los vistos durante la protesta del viernes último. Ese día se registraron enfrentamientos que acabaron con heridos y 12 detenidos.

reunion gerencia regional trabajo con construcción civil arequipa

Finalmente, la Gerencia Regional de Transportes convocó a reuniones entre la empresa, Construcción Civil y el Gobierno Regional. Asistieron representantes del sindicato, funcionarios del GRA y la empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE