Arequipa: Dos amenazas de bomba detienen actividades en aeropuerto Rodríguez Ballón

Presencia de bomba fue descartada tras minuciosa inspección en el terminal aéreo y en un avión de LATAM

Local El Búho

Evacuaron a decenas de pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa. La medida de alerta se debió a una llamada que indicaba que había una bomba en la sala de espera del aeropuerto.

Arequipa

Esto ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas de esta mañana, tras lo cual se ordenó la evacuación. Luego, se recibió una segunda llamada en la que una persona afirmaba que había otra bomba. Esta vez en un avión de Latam, vuelo 2137 procedente de Lima, que se encontraba en la pista de aterrizaje con pasajeros.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la División Contra el Terrorismo llegó minutos después de la primera amenaza de bomba al aeropuerto. Junto al Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección general a las instalaciones del terminal aéreo.

Para realizar la inspección de la aeronave señalada por la llamada anónima, se condujo el avión de Latam hacia el lugar donde se realizan los simulacros de incendio. En el lugar se seguía realizando la inspección minuciosa de la aeronave y el equipaje a bordo, luego de evacuar a los pasajeros.

Descartan presencia de bomba

(Actualizado el 08/05/2019 a las 12:30 horas)

Tras realizarse la inspección del avión de Latam y sala de espera del aeropuerto, por parte de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se descartó la existencia de una bomba. Las actividades en el aeropuerto se vienen desarrollando con normalidad. Así fue confirmado por un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Falsas llamadas

En febrero de este año el aeropuerto de Arequipa también recibió una llamada de una supuesta bomba en sus instalaciones. Igualmente se activó el protocolo de emergencia, evacuando a pasajeros y realizando la inspección del lugar. Tras ello se confirmó que fue una falsa amenaza.

Posteriormente, el 15 de febrero efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo lograron detectar el teléfono fijo desde donde se realizó la falsa alerta de bomba. La PNP anunció que era cuestión de horas la captura del sujeto.

Recordemos que cualquier tipo de alteración a la tranquilidad pública o el llamado terrorismo blanco está penado con 5 a 25 años de cárcel, según el Código Penal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE