El “asesino del costal” afronta 30 años de cárcel por crimen de su pareja e hijo

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por este doble crimen y cumple actualmente una pena de 20 años por abusar sexualmente de su hija

Local Avatar

Una condena de 30 años de cárcel podría recibir Fredy Ramos Ginez (37) por el asesinato de su expareja, María Maquera (38) y de su hijo, Kenyo (13).  El exdocente es sindicado como autor del doble crimen descubierto el 14 de enero último, en Cerro Colorado. El presunto homicida, después de acabar con sus víctimas, ocultó sus cuerpos en costales y los arrojó a un costado de la autopista Arequipa- La Joya.

Actualmente, se encuentra  internado en el penal de varones de Arequipa, después de ser capturado por la policía el 20 de marzo pasado en la ciudad de Puno.  Ramos Ginez viene cumpliendo una condena de 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, desde los 14 años.

Hija y testigo lo acusan

El último martes, el juez Paúl Ruiz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, escuchó la declaración de la hija de la pareja  y de una testigo que conoció a María Maquera. Ambas relataron el drama que vivió la víctima en los últimos meses antes de ser asesinada ella y su hijo.

La relación se había acabado hace meses por los repetidos maltratos que Fredy infligía a la madre de sus hijos. La situación empeoró al descubrirse la violación que cometió el exdocente contra su propia hija. La menor relató que su padre amenazaba continuamente a su madre por acusarlo ante las autoridades.

La siguiente prueba que ofreció la fiscalía fue el testimonio de una de las amigas de María Maquera. Ella señaló que dos días antes de su desaparición ella le contó que su expareja la amenazó con “sacarla de la casa viva o muerta”.

El magistrado tomó en cuenta los testimonios de estas dos personas para conceder los nueve meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra Ramos Ginez. La Fiscalía le atribuye los delitos de feminicidio y parricidio. Por los dos delitos el imputado podría recibir 30 años y 20 años, respectivamente.

Mientras que la defensa del presunto homicida alegó que su patrocinado no tuvo participación en el crimen. Fredy Ramos optó por guardar silencio en la audiencia y no pronunciarse sobre la acusación que le imputa el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE