El SIT arranca a medias: solo una empresa, de 3 previstas, inicia la fase preoperativa

Omar Candia minimizó baja acogida de la preoperatividad. Aseguró que se trata de un proceso progresivo

Local El Búho
Composición SIT arranque media Omar Candia arequipa

El SIT arranca a media caña. La inminente fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes inicia con solo una de las 11 empresas ganadoras de rutas. Esto, pese a que el alcalde Omar Candia había anunciado que empezarían con tres.

La empresa que inaugura la preoperatividad es AQP Masivo, de Paucarpata. Lo hará con 72 buses y en tres de las nueve rutas que dispone en su unidad de negocio. Los vehículos podrán identificarse por el color marrón.

Recién el lunes de la próxima semana se dará el arranque oficial. El motivo son algunos retrasos en la entrega de las tarjetas de circulación, a cargo de la Municipalidad Provincial. No se concluyó la revisión de expedientes.

La única empresa confirmada en la preoperatividad acreditó seguros contra accidentes, taller de mecánica propio y una flota con vehículos que no superen los 20 años de antigüedad.

El alcalde Omar Candia defendió el éxito del proceso. “Empezaremos con esta empresa, esperemos que progresivamente los demás consorcios presenten sus expedientes”, acotó.

Incertidumbre en los pasajes del SIT

Por otra parte, los representantes del SIT señalaron que el costo del pasaje se mantendrá hasta el segundo semestre del 2020. No obstante, no aseguraron que se mantenga más adelante. El SIT no contempla la regulación de precios y se rige por las reglas de la libre oferta y demanda.

Durante la etapa preoperativa aún no se implementarán sistemas de cobro. Por lo tanto, continuarán cobrando los pasajes en efectivo. Posteriormente, cuando se estandarice el uso de tarjetas electrónicas, recién se descartará el cobro en moneda.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE