Arequipa: En 2019 construirán solo 10 mil de las 80 mil viviendas que se necesita

En Feria Inmobiliaria ofrecen 7 mil viviendas para proyectos en toda la región y con diverso costo

Regional Avatar

Insuficiente. La gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Lilian Amable Andía, dijo que este año 2019 solo se tiene contemplada la edificación de 10 mil viviendas. Mientras que el déficit que el GRA reportó es de 80 mil viviendas.

Viviendas

Fuera de los proyectos inmobiliarios privados, señaló que el GRA tiene proyectos directos como Terrazas de Yura, que está en un proceso de licitación desde la gestión pasada para elegir a la constructora. Consiste en la edificación de viviendas y su venta a precios sociales, previo sorteo.

También, el proyecto del Cono Norte, que es para saneamiento de terrenos. Son 14 asociaciones de vivienda que están en proceso de formalización para proceder a la entrega de los lotes.

“Seis de las 14 asociaciones ya entregaron toda la documentación necesaria y tienen declaración de viabilidad. El resto presenta problemas mayormente por tener parte de sus terrenos en zonas de riesgo y es necesario replantearlas”

Gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Lilian Amable Andía,

Feria de vivienda

Para promover el dinamismo en el sector inmobiliario, la Gerencia de Vivienda promueve una feria. En ella se ofertará 7 mil viviendas de distintos grupos inmobiliarios, con proyectos en toda la región. Será en la feria denominada “Cerca de ti” a desarrollarse del 23 al 26 de mayo en el parque Libertad de Expresión – Umacollo. El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda segura para toda la población.

Lilian Amable señaló que habrá 2 módulos de capacitación para acceder a los créditos del fondo Mi vivienda como son: Nuevo Crédito Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Vivienda Verde. Los costos van desde los S/. 58,800 soles, dependiendo de la modalidad de crédito que se escoja.

En total participarán 26 empresas inmobiliarias en las que destacan: Portillo S.A.C Cisac, Quimera, Alma Perú, Cumbres, COPESAC, Gense SAC Altozano, Líder Grupo Constructor, Dinamia, Alemán Constructores, Alfa Nevado, Sobre Concretos S.A.C, Grinsa S.A.C, Alferza, Vive Mas y Spazio Inmobiliaria con diversos proyectos de vivienda.

Nuevo crédito Mi Vivienda

Es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en un terreno propio y mejorar tu vivienda. Financia viviendas entre S/. 58,800 hasta S/. 419,600 soles, en un plazo de pago de 5 a 20 años.

Este crédito ofrece el bono al buen pagador (BBP) y el Bono Mi Vivienda Verde (BMV), beneficios que reducen el monto del préstamo. Financia el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago es constante.

Los requisitos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por la entidad financiera para el crédito MI VIVIENDA
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 10 % del valor de la vivienda que vas a comprar.

Techo propio

Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/. 3,626 soles para construir y S/. 2,658.25 soles para construir o mejorar la vivienda.


Bono Mi Vivienda Verde

Es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción. La idea es que se disminuya el impacto sobre el medio ambiente

El fondo MI VIVIENDA otorga el bono Mi Vivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Una respuesta a “Arequipa: En 2019 construirán solo 10 mil de las 80 mil viviendas que se necesita”

  1. Avatar Oswaldo dice:

    Donde me inscribo para solicitar la vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE