Encuentran muros antiguos en excavaciones de la calle Jerusalén

El 15 de mayo se realizará una conferencia de prensa para detallar los hallazgos

Local El Búho

Durante las obras que se vienen realizando en la calle Jerusalén, trabajadores de la Municipalidad Provincial hallaron muros antiguos. Estos se encontraron junto con alcantarillado de mucho tiempo atrás, al realizar las excavaciones.

calle Jerusalén
Las obras en la calle Jerusalén iniciaron en octubre último

El gerente del Centro Histórico, William Palomino, explicó que estos hallazgos no debe sorprender. Pues bajo el Centro Histórico de la ciudad se encuentran vestigios de cuatro asentamientos humanos.

Dijo que en el cercado de la ciudad existieron civilizaciones que datan incluso desde la época preincaica, también durante el imperio incaico.

Posteriormente, en épocas modernas como durante la colonia y, ya conformada la república, también hubo comunidades en la zona.

Palomino dio a conocer que el 15 de mayo se realizará una conferencia de prensa. En ella se detallarán los hallazgos de la calle Jerusalén y las medidas que se tomarán para su preservación.

Los trabajos son parte de la obra iniciada en la calle Jerusalén en octubre último. Se trata del mejoramiento del eje vial que las dos arterias conforman, como parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

En las zonas intervenidas se excavará para identificar los diámetros de las tuberías de agua, desagüe, redes eléctricas y de comunicaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Encuentran muros antiguos en excavaciones de la calle Jerusalén”

  1. Porque no aprovechar ahora que están haciendo pedazos las calles aprovechan para hacer drenajes de desagüe ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE