Enfrentamiento entre trabajadores y gerente de Transportes paraliza trámites

Grover Delgado anunció medidas disciplinarias contra protestantes al calificar su medida de ilegal

Local Avatar

Los trámites para emitir licencias de conducir se paralizaron ante la protesta que realizan los trabajadores. Desde las 7 de esta mañana, los servidores de la Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acatan un paro de 24 horas.

Transportes

Medio centenar de protestantes reclaman el retiro del actual gerente de Transportes, Grover Delgado Flores. Exigen que se designe a otro funcionario en este cargo, que sí cumpla con el perfil profesional que requiere.

En abril, el Órgano Regional de Control Interno advirtió que Grover Delgado no cubría el perfil profesional para asumir la Gerencia de Transportes. Pese a ello, el GRA emitió el informe N° 357-2019-GRA/ORAJ, en el que ratifica que el actual gerente sí cumple los requisitos para su cargo.

Transportes
Gerente de Transportes increpó a los trabajadores por no cumplir con sus labores

Califica de ilegal

Ante la paralización de las funciones en la Gerencia de Transportes, el titular pidió apoyo de efectivos policiales. Según dijo, la Gerencia Regional del Trabajo calificó la protesta de improcedente e ilegal. Anunció que tomará medidas.

“Todo lo que están haciendo los señores es ilegal. Y nosotros vamos a abrir todos los procesos disciplinarios para que se tenga que atender y sancionar… porque los señores lo que tienen que hacer es trabajar para el público, trabajar para la gente. Miren el pueblo está acá y no los atienden”


Gerente de Transportes Grover Delgado

Durante la protesta, el gerente increpó a los trabajadores por continuar con la medida y no cumplir con sus funciones.

Adelantó que presentará un documento al Consejo Regional para que se apruebe la reestructuración de esa dependencia. Con ello espera que todo el personal sea trasladado a otros lugares y que entren trabajadores nuevos.

Con esta medida, son afectados aproximadamente unos 1 200 usuarios, explicó el gerente. No solo se suspendió la entrega de brevetes, sino también todo tipo de pago en las cajas de la gerencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE