EsSalud: Orden de captura contra médico por pedir 500 soles para operar

Sujeto fue sentenciado con 6 años de cárcel por el delito de cohecho pasivo

Sociedad Avatar

Nuevamente personal de EsSalud cuestionado. Esta vez setrata del médico urólogo Víctor José Jara Muñoz, quien pidió una coima a un paciente. El sujeto fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio, pero está no habido. El juez ha librado una orden de captura contra él, pero nadie da razón de su paradero.

EsSalud

El hecho ocurrió el 2017 en el hospital de Mollendo II Manuel Torres de EsSalud. Jara Muñoz pidió a los familiares de un padre de familia internado la suma de 500 soles. Según el galeno, el dinero era para solventar los gastos de instrumental para la operación y sus viáticos.

Ante la preocupación por la salud del paciente, los familiares realizan el pago de 450 soles. Pero un familiar lo grabó al momento en que les solicitaba el pago.

Tras las investigaciones, el Juzgado de Corrupción de Funcionarios en Arequipa lo declaró culpable, en base a las pruebas presentadas por la fiscal Roxana Leyva Gómez. Por ello este lunes se dictó la orden de captura. contra él, al no presentarse.

El sentenciado no acudió a la lectura integral de la sentencia dada por el magistrado Max Bengoa. En la diligencia judicial, Jara Muñoz debió ser apresado al momento de concluir el acto de sentencia.

También tendrá que efectuar un pago de 25 mil soles como reparación civil a favor de EsSalud. Se le inhabilitó para el cargo que ejercía por el mismo tiempo. Trascendió que tiene otro proceso en la Fiscalía, por concusión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE