Melgar en crisis: Histórica goleada provoca renuncia de entrenador e incertidumbre

Pautasso solo alcanzó 8 victorias en 25 partidos en que estuvo al frente del equipo arequipeño

Deportes El Búho

Tras el resultado del FBC Melgar, tuvieron que pasar 18 años para que otro equipo del Perú fuera goleado por 6 tantos a cero en un torneo internacional. La última vez sucedió con Universitario de Deportes, cuando cayó por esta amplia diferencia frente al Rosario Central en Argentina, por la Copa Libertadores en el 2001.

FBC Melgar

Ahora el FBC Melgar debe sobrellevar esta humillante derrota frente a la Universidad Católica, y la renuncia inmediata de su entrenador Jorge Pautasso junto a su equipo técnico. La decisión de Pautasso se hizo pública a pocas horas de concluir el partido en el estadio Olímpico de Atahualpa, en la ciudad de Quito.

El resultado deja al equipo dominó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. El FBC Melgar emitió un comunicado cerca de la medianoche donde confirmaba la salida de Pautasso:

«Agradecemos al profesor Jorge Pautasso por su calidad humana y profesional, así como por lo aportado en bien de nuestro club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos»

FBC Melgar
Comunicado del club de fútbol tras derrota en Ecuador

Los jugadores del equipo ecuatoriano Edison Carcelén (24), Jeison Chalá (31), Bruno Vides (42, penal), Walter Chalá (57), Bryan Oña (78) y Gustavo Cortez (90+1) fueron los encargados de concretar la amplia diferencia de goles.

Asume responsabilidad

Jorge Pautasso, a su regreso al Perú, asumió la responsabilidad de los resultados.

«Perder de esta manera nos duele a todos. Creo que la llave ya está definida. No queda otra que dar un paso al costado (…) Cuando venimos de una instancia superior al rival, donde creemos que tenemos que jugar de igual a igual o ser superiores y ante este tipo de resultados, el único responsable soy yo»


ExDT del FBC Melgar Jorge Pautasso
FBC Melgar
El entrenador argentino solo logró 8 victorias durante su permanencia en el FBC Melgar

FBC Melgar en crisis

El equipo rojinegro viene atravesando su peor momento de los últimos años. La salida de Pautasso deja en incertidumbre el camino que tomará el equipo arequipeño en cuanto al aspecto técnico.

Esta fue la primera experiencia como entrenador que tuvo Pautasso, ya que solo se desempeñó como ayudante de campo en equipos como Deportivo Cali, la selección de Argentina y Barcelona.

Lamentablemente su planteamiento no fue el idóneo. De los 25 encuentros que tuvo a su cargo, solo pudo lograr 8 victorias, 7 empates, y 10 partidos perdidos.

El FBC Melgar tampoco viene pasando un buen momento en el torneo local. Actualmente se encuentra en el puesto N° 13 de la tabla de posiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE