MTC inicia trabajos de instalación de nuevo peaje en Arequipa

Se trata de la octava garita en instalarse en Arequipa, según consta en el registro de unidades de peaje del MTC

Regional Avatar
arequipa nuevo peaje mtc referencial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde a la implementación de un nuevo peaje en Arequipa. Provias Nacional iniciará su cobro a la altura del kilómetro 35 de la carretera Quilca Emp. PE-1S (Dv. Quilca) – Islay (PE-34) – Mollendo – Pte. Freyre – Punta de Bombón – Fundición Southern – llo. Esto, en la provincia de Camaná.

Las autoridades de los distritos de Camaná y Quilca dieron su visto bueno a la disposición. Se trata de una medida concertada entre las autoridades locales, regionales, Provias Nacional y la Oficina de Diálogo y Gestión Social. El acuerdo fijó el inicio de los trabajos de instalación de la Unidad de Peaje Quilca para este lunes 13 de mayo.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Además, se acordó gestionar la elaboración de convenios interinstitucionales entre el municipio de Quilca y Provias Nacional. Asimismo, la medida busca desarrollar trabajos en beneficio de la población de ambas jurisdicciones.

Por otra parte, según el MTC, la instalación del peaje no solo se revertirá en el mantenimiento y conservación de la carretera. También se buscará beneficiar directamente a la población aledaña. La unidad de cobro promovería el desarrollo local, con la generación de ofertas laborales durante y luego de culminar la ejecución de la obra.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

Finalmente, se trata de la octava garita en instalarse en la región Arequipa. Según la Lista de Unidades de Peaje del MTC, en el departamento existe un total de siete de estos puestos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE