Museo de la Catedral: una colección digna de visitar en el Día del Museo

Por el Día Internacional del Museo ofrecen tarifas rebajadas hasta el 50% y entrada gratuita para arequipeños

Cultural El Búho


«La tenue luz que se filtra por los vitrales y ventanas enclaustradas, mantienen un ambiente místico en la Basílica Catedral de Arequipa, que cautiva e invita a la meditación. ¿Cómo sintetizar esta belleza alcanzada en siglos?» Esa es la pregunta que se hicieron para definir la misión del Museo de la Catedral.

Es uno de los museos más importantes de Arequipa. En él se conservan piezas de más de 400 años relacionadas con la historia del templo, pero también de la propia ciudad.

Para celebrar el Día Internacional del Museo, este 17 y 18 de mayo el Museo de la Catedral lanzó una promoción de mitad de precio. Lucía Pastor de Chirinos, encargada de Imagen Institucional, informó que el objetivo es que todos los visitantes nacionales e internacionales tengan la opción de visitarlo.

Museo de la Catedral

Así podrán tener la oportunidad de profundizar conocimientos de la historia y de las reliquias que se guardan en la Catedral. Normalmente, el museo recibe la visita de entre 800 a mil personas, quincenalmente.

La atención es de 10 a.m. a 4:15 p.m. Los costos con descuento son: general S/ 5.00, adulto mayor y estudiantes S/2.50 y escolares S/1.50. Además, desde el mes de mayo, a partir del 25 y los últimos sábados de cada mes, quienes hayan nacido en Arequipa y presenten su DNI, podrán ingresar gratis.

Disfruta tu museo

Hace un par de años iniciaron la difusión con un programa llamado “Disfruta tu museo”, entre los colegios. La entrada es de S/ 1.50 y se les regala stickers y rompecabezas para que se lleven un recuerdo y aprendan sobre la ciudad. Solo hay que llamar a la boletería del museo para inscribirse, de marzo a diciembre, los martes y jueves

Día de los Museos

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo, desde 1977. Es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (sus siglas en inglés, ICOM). La entidad ofrece la oportunidad, a los museos y los profesionales, de acercarse al público y a la sociedad. El Museo de la Catedral es parte de ICOM, incentivando el aprendizaje a nuevas generaciones a través de la historia.

Todas las visitas son guiadas, con solo una propina para los guías. Son 40 minutos de visita que incluyen la Catedral, el órgano, el púlpito reataurado, los terremotos y salas del tesoro. Finalmente, para quienes lo deseen, pueden subir al campanario y las torres.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE