Para alcalde Omar Candia no es necesario que concurso CAS se ajuste a requisitos del MOF

En su opinión, los cuestionamientos hacia el concurso CAS son solo "apreciaciones subjetivas". Según OCI, proceso no se ajusta al MOF

Política Avatar
Alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar y fila concurso CAS

Distintas voces acusan un presunto direccionamiento en el concurso CAS que inició la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Señalamientos que apuntan a los requisitos exigidos a los postulantes y la evaluación curricular de sus expedientes. Omar Candia se pronunció al respecto

Para el alcalde de Arequipa, las críticas al desarrollo del concurso CAS son simples apreciaciones subjetivas. Enfatizó que se está adelantando juicio sobre el devenir del proceso. Por ello, pidió que los cuestionamientos se hagan una vez conocidos los resultados finales.

Candia tuvo la misma valoración para las observaciones realizadas por el Órgano de Control Institucional (OCI). Sucede que esta oficina también cuestionó los requisitos consignados para las plazas en concurso:

“Hasta ahorita, las apreciaciones que hemos podido revisar son subjetivas. Incluso la que hizo la OCI. Dice que los requisitos que se han puesto en el concurso no coinciden con los que están en el Manual de Organización y Funciones. No tienen por qué coincidir. No hay norma que diga que tiene que coincidir, porque la naturaleza jurídica del CAS es diferente de la naturaleza jurídica de un proceso 276”.

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa

Reconsideraciones

Lo cierto es que cinco de los postulantes presentaron reconsideraciones a la evaluación curricular. Todos ellos consideran que cuentan con el perfil y requisitos solicitados para superar esta etapa. María Antonieta Torres, asesora de Alcaldía y parte de la comisión evaluadora, indicó que evaluarán los pedidos de los cinco excluidos.

Precisamente, la responsabilidad del desarrollo del proceso también es criticada. Según el regidor Pedro Quispe Cornejo, la responsabilidad de dirigirlo es del área de Recursos Humanos. No obstante, le informaron que Asesoría de Alcaldía es la oficina que va a conducir esta parte del proceso. Pero para el burgomaestre esto tampoco es una irregularidad, ya que cumplieron con incluir en el comité tanto a Recursos Humanos como Asesoría.

“Cuando no vulneras los elementos normativos, no hay ninguna observación que digamos podría generar problemas al concurso”.

Omar Candia, alcalde.

El concurso CAS en curso ofrece 232 plazas, con remuneraciones que fluctúan entre los mil 300 y 4 mil 500 soles. Al proceso se presentaron 2 mil 224 postulantes. La próxima semana iniciará la fase de entrevistas personales. Trascendió que se invitará a un miembro de la OCI para que las monitoree.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE