Fútbol femenino: Profesionales llegarán desde EE.UU. para exhibición

Las actividades serán gratuitas, con previa inscripción ya que habrán cupos limitados

Deportes El Búho

Todas las personas interesadas en el fútbol femenino, tendrán su oportunidad este 16 de mayo. Una delegación de 19 personas de la Universidad de Montana, entre entrenadores, profesores y alumnos, llegará al Perú con este fin.

fútbol femenino

Esta iniciativa se da gracias al programa LF7 de “Capacitación para Líderes y Gestores de Fútbol Femenino Perú – EE.UU.”. Está patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos. También será apoyada por las Ligas Femeninas LF7, el circuito de fútbol femenino más grande del Perú. 

El objetivo de este programa es lograr la equidad de género a través del fútbol. Esta actividad forma parte de otras más gestadas por la Embajada de EE.UU. para apoyar el desarrollo del deporte femenil en el Perú. Incluye la visita al Perú de mujeres futbolistas olímpicas de los Estados Unidos.

PUEDES VER:  Incendian nuevamente bares en Secocha y dan 24 horas para salida de venezolanos

Otra de las metas es alcanzar la capacitación para jóvenes peruanas de zonas vulnerables a través del fútbol. También podrán participar de un programa de diplomacia deportiva en los Estados Unidos para jóvenes atletas peruanas de Huancayo, Junín, Cusco, La Libertad y Lima.

Fecha y lugar

Esta clínica de fútbol femenino se realizará en el estadio Melgar el jueves 16 de mayo a partir de las 3:15 p.m. La agenda completa se puede encontrar en www.ligasfemeninasf7.com junto con el formato de inscripción.

La exhibición está dirigida a las personas ligadas al fútbol femenino y quienes quieran sumarse al desarrollo de esta disciplina. La convocatoria está abierta, y la inscripción gratuita será con registro previo, ya que los cupos son limitados.

PUEDES VER:  El 80% de Arequipa sufre contaminación acústica, según investigación

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE