Realizarán control de contaminación para medir efectividad de ciclovías

Se realizará el desvío de buses de pasajeros para priorizar circulación de bicicletas

Local El Búho

Ante la inminente habilitación de las ciclovías, la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa gestionó la colocación de un equipo “muestrador de alto volumen”. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental entregará el equipo.

ciclovías
Se realizará comparativo de resultados para medir efectividad de ciclovías en disminución de contaminación

Este módulo tiene la función de monitorear la calidad del aire en la cuarta cuadra de la calle La Merced. Esto, como parte del programa de recuperación del medio ambiente en la zona patrimonial.

El “muestrador de alto volumen” tendrá el fin de medir el grado de contaminación atmosférica en este tramo de las ciclovías. Mide la concentración de partículas en el aire. Se instalará el lunes 6 de mayo y permanecerá durante 15 días, explicó William Palomino Bellido, gerente del Centro Histórico.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Luego que las ciclovías entren en funcionamiento, se volverá a realizar la medición de la contaminación en las mismas condiciones. Con ello se espera comparar los resultados para contar con cifras precisas en cuanto a la reducción de la contaminación por la disminución de vehículos motorizados en la zona.

El objetivo es mejorar la calidad del aire, concluye Palomino Bellido.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

Este programa se coordinó directamente con Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud. Además, se recibió el apoyo del Ministerio Público.

Sensibilización para ciclovías

Por las crecientes dudas en cuanto al funcionamiento de las ciclovías, la MPA realizó el pasado viernes una jornada de sensibilización. Se hizo un recorrido desde la calle La Merced con Tristán.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

Para ello se realizó el desvío del tránsito de las unidades de servicio público que discurren por la calle Cruz Verde. Dirigiéndolas, por esta misma calle, directo hacia la Av. Salaverry, evitando el uso de la calle La Merced.

Los vehículos con pasajeros que vienen por Cruz Verde hacia 28 de Julio, continuarán con su recorrido normal. Con esta prueba se verificó que dicho desvío disminuye el tránsito vehicular visiblemente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE