Regidores bloquean pedido para que Omar Candia informe sobre su viaje a China

Los nueve votos de los regidores de Arequipa Renace desestimaron pedido de regidor de minoría sobre qué hizo realmente en China si el evento principal se suspendió

Política Avatar
Regidores votan sobre informe de viaje de Omar Candia a China

Los regidores de Arequipa Renace evitaron que Omar Candia responda sobre las actividades de su viaje a China. Con nueve votos en contra, todos de mayoría, se desestimó el pedido para que el alcalde explique qué hizo en su periplo asiático.

En marzo de este año, Candia viajó al Foro de Alcaldes en la ciudad china de Chengdu. La invitación al evento la realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que habría corrido con los gastos. No obstante, éste se suspendió el día anterior a la partida del edil. Él mismo reconoció que supo de la cancelación en Lima, antes de abandonar el país.

El pedido lo presentó el concejal de minoría Jorge Condori. Argumentó que, por respeto al Concejo Municipal, el burgomaestre debía informar los resultados de su viaje al gigante asiático. A pesar del blindaje de sus regidores, Candia manifestó que detallará sus actividades en China por escrito. El informe lo dirigirá al concejal solicitante.

Antecedentes

La cancelación del Foro de Alcaldes se conoció recién el jueves 28 de marzo, por los medios de comunicación. El evento estaba previsto para los días 26 y 27. La comuna no emitió ningún pronunciamiento hasta el día siguiente. Aseguraron desconocer de la suspensión del evento. Asimismo, alegaron que nadie de la MPA se comunicaba con el alcalde, debido al bloqueo de internet que el gobierno chino hace a las principales plataformas de comunicación.

El mismo día, una serie de imágenes de Omar Candia en reuniones con empresarios de Chengdu se colgaron en la página de Facebook de la municipalidad. Funcionarios municipales se refirieron a las mismas como registros de las actividades del alcalde en China. Esto, para demostrar que el periplo no fue improductivo. A su retorno a la ciudad, Candia repitió la versión de sus funcionarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE