Taxista informal atropella a dos inspectores de transportes y se da a la fuga (video)

Municipalidad de Arequipa pide a la población que colabore en la identificación de taxista informal

Local Avatar
Arequipa taxista informal buscado atropelló dos inspectores de transportes
Taxista que atropelló a dos inspectores municipales. Se pide ayuda de la población para identificarlo

A mediados de febrero, la agresión sufrida por una trabajadora de transportes en la Variante de Uchumayo indignó a todo el país. En aquella oportunidad, una conductora no hizo caso de las indicaciones de la mujer y no le importó que una llanta de su camioneta pasara sobre el pie de la agraviada. Una historia que volvió a repetirse el miércoles último, con un taxista informal.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) denunció la agresión de un conductor en contra de dos inspectores de transportes, en la primera cuadra de la avenida Jesús. Los funcionarios municipales pidieron al chofer detenerse pero este arrancó su unidad sin importarle que estuvieran parados delante del taxi. Quien conducía el vehículo V3U-344 empujó por varios metros a los inspectores e invadió carriles contrarios en su huida. Algunos conductores intentaron detener al taxista, sin éxito.

Los inspectores agredidos, Patricia Roque Alemán y José Linares Acosta, tuvieron que apartarse para evitar un accidente mayor. Este último, con apoyo de otro taxista, inició la persecución del infractor hasta el sector de Nuevo Perú. Allí, el agresor retiró el casquete de la unidad y retomó su fuga sin rumbo conocido.

Desde la comuna provincial pidieron la ayuda de la población para identificar al taxista. El auto de placa V3U-344 es un Kia Rio color rojo, perteneciente a una mujer. Ya se iniciaron indagaciones para contactar a la propietaria y así dar con la identidad del mal taxista.

Acciones legales

Arequipa procurador municipal denunciará a taxista informal que atropello a inspectores

Las acciones legales que inició la comuna están a cargo del procurador municipal, Mario Farfán Carrillo. Se trata de denuncias por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, ante la Fiscalía Penal. Del mismo modo, se asentó denuncia policial en la Comisaría de Jesús María, en Paucarpata. Farfán consideró lamentables las agresiones a los inspectores de transporte.

Inspectores narraron la agresión sufrida por taxistas informal

Este no sería un caso aislado. En lo que va del 2019, se registraron 30 casos de violencia física y verbal contra personal de la Gerencia de Transportes. La mayoría de las agresiones son de tipo psicológico. Las de característica físicas, aunque pocas, son preocupantes. Anteriormente, una servidora fue empujada por un transportista y resultó con la pierna fracturada.

Aunque se tratan de operativos oficiales, la presencia de respaldo policial es limitada. En el caso de la agresión denunciada, solo un efectivo de la policía acompañó a los inspectores. No estuvo presente en ese momento porque tuvo que apoyar en la persecución de otro taxista informal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE