UNSA: Preguntas más difíciles en examen de admisión ante incremento de postulantes

Rector informó que no habrá aumento del número de vacantes a pesar de la demanda por razones de infraestructura

Sociedad El Búho

De 60 a 80 subirán la cantidad de preguntas para los diferentes procesos de admisión que llevará a cabo desde el 2019 la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El tiempo de examen también se incrementará de 120 a 150 minutos. Y la dificultad.

UNSA
Rector indicó que no se puede aumentar las vacantes por falta de infraestructura

El objetivo sería garantizar el ingreso de los alumnos mejor preparados, debido a que, durante los últimos años, la cantidad de postulantes se ha incrementado significativamente.

En el 2017 se contabilizó 42 mil 170 aspirantes a la casa agustina, en el 2018 fueron 46 mil 139 y para este 2019 se espera superar los 50 mil inscritos. Sin embargo, la cantidad de vacantes se mantiene y no se ampliarán los cupos según declaraciones del rector.

“Cada año son alrededor de 5 mil vacantes que se distribuyen en los diferentes procesos de admisión. Esta cifra no se puede ampliar porque representaría también un aumento de ambientes, docentes, laboratorios, presupuesto, etc.”


Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Unsa
UNSA

Negocio de academias preuniversitarias

Rohel Sánchez informó que la UNSA detectó cuatro casos de alumnos que fueron captados por academias preuniversitarias para postular a más de un proceso de admisión con el objetivo de ocupar el primer puesto y generar publicidad. Estos casos se están investigando.

Debido a esto comunicó que, de acuerdo a las normas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), los alumnos solo podrán registrar el ingreso a dos carreras como máximo.

Aquellos que, como estos cuatro alumnos, registren más de dos carreras, deberán elegir solo dos y las demás serán eliminadas de su registro.

Otra norma que comenzará a regir desde el 2019 será la inhabilitación para poder postular a personas que registren sentencias por terrorismo o apología de este. La Sunedu podrá multar a la UNSA en caso de que acepte algún alumno con esta condición, hasta con 8 millones de soles, es decir el 3% del presupuesto anual asignado a la casa superior de estudios.

Temario del examen de admisión a la UNSA

El examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín estará conformado por 5 partes. Cada una de ellas contiene preguntas de una disciplina específica, como se describe a continuación:

  • Matemática: Razonamiento Lógico Matemático, Algebra, Aritmética, Geometría y Trigonometría
  • Comunicación: Razonamiento Verbal, Lenguaje y Literatura
  • Ciencia y Tecnología. Física, química, Biología y Economía
  • Ciencias sociales: Geografía, Historia y Filosofía
  • Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica: Psicología y Educación Cívica

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE