Cáceres Llica anuncia nuevos hospitales Goyeneche y Honorio Delgado

Asegura infraestructura nueva para estos hospitales y para el IREN SUR son parte de las inversiones del GRA

Local El Búho

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, adelantó detalles sobre los proyectos para los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Cáceres Llica
Nuevo proyecto del nuevo hospital Goyeneche

Cáceres Llica indicó que, en el caso del Honorio Delgado, se busca edificar un moderno nosocomio de categoría III2. Explica que la región sur tiene una población que bordea los 7.5 millones de habitantes. En este nosocomio se atienden pacientes provenientes de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, entre otros.

El proyecto demandaría una inversión superior a los mil millones de soles, y su ejecución se iniciaría el próximo año, según el gobernador. Es más, indicó que se pedirá el respaldo de los gobernadores de la Mancomunidad de la Macro Región Sur. Así, busca acelerar su aprobación.

Goyeneche

En torno al nuevo hospital Goyeneche, se empezará a elaborar los estudios y el diseño completamente nuevos. Aseguran que lo avanzado por la
gestión anterior de Yamila Osorio, presenta serias deficiencias.

Entre las observaciones que menciona está el hecho que el proyecto heredado contempla la edificación de un nosocomio de nivel II, cuando debería ser de nivel III. Además, no contaba con la autorización del Ministerio de Cultura, por tratarse de un monumento arquitectónico, entre otros. Un equipo de técnicos ya viene trabajando en el tema, se informó.

IREN Sur

También se trabaja en la elaboración del perfil para la edificación del nuevo y moderno local para la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur). La nueva infraestructura se levantará en un área de 20 mil m2, en terrenos del Gobierno Regional.

El proyecto implica también la implementación con equipamiento médico de última generación y con personal asistencial especializado.

Estos avances los dio a conocer durante la exposición del Plan Anual de Inversiones Programación Multianual y Problemática Presupuestaria de los Hospitales y Redes de Salud de la Región Arequipa. La audiencia fue organizada por el congresista Sergio Dávila, realizado en la sede principal del Gobierno Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE