Cáceres Llica reconoce que cedió ante Construcción Civil para retiro de gerente

Autoridad regional anunció trabajo conjunto con Conrede para elección de funcionarios idóneos

Local El Búho

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica reconoció que tuvo que retirar al gerente de Infraestructura, Fernando Arenas, por presión. La decisión la tomó luego de varios días de protestas violentas de los obreros de Construcción Civil con efectivos policiales en los exteriores de la sede del Gobierno Regional.

Cáceres Llica
Violentas protestas provocaron que el gobernador cediera ante pedido de obreros

“Al final han pedido la cabeza del gerente regional de Infraestructura, en un momento nosotros no hemos cedido. Pero viendo el conflicto y los intereses de grupos, y ya viendo muchos problemas, hemos tenido que ceder”

La autoridad regional explicó que tuvieron que consentir este pedido para mantener la paz en la ciudad, y como una expresión democrática. Cáceres Llica añadió que no se puede gobernar bajo imposiciones a las autoridades.

Elección de nuevos funcionarios

Sobre la forma de elección de gerentes y otros funcionarios, el gobernador regional indicó que se viene trabajando en conjunto con el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede). Con ello se busca la contratación de profesionales idóneos para los cargos.

Cáceres Llica
Fernando Arenas debió ser retirado tras exigencia de Construcción Civil. Por eso el GRA ha iniciado nuevas estrategias para contrataciones

En este sentido, Cáceres Llica explicó que el esste lunes inició sus funciones la nueva gerente de Turismo, la cual fue propuesta por la decana del Colegio Profesional de Turismo. También explicó que los residentes de obra serán ingenieros civiles o arquitectos. Para ello los colegios de ingenieros y el Colegio de Arquitectos serán los encargados de dar las propuestas.

En cuanto al gerente de Infraestructura, adelantó que es un ingeniero civil arequipeño que ha estudiado en la Universidad Nacional de San Agustín.

El gobernador explicó que por el momento aún se viene evaluando su perfil. Todo, según las exigencias que propone el Órgano de Control Interno (OCI). Y en base al Manual de Organización y Funciones (MOF).

Majes – Siguas II

En cuanto al megaproyecto agroenergético Majes – Siguas II, indicó que tiene que ir definitivamente. De no ser así, representará un retroceso en la economía de la región. Sobre los nuevos costos declaró:

“Arequipa no va a poner ni un solo sol más, esos presupuestos tienen que ser dados por la empresa no por la región. La venta de los terrenos no está (siendo) establecida por la empresa, la venta de los terrenos es la venta (a cargo) del Gobierno Regional”

Elmer Cáceres, gobernador regional

El gobernador fue tajante sobre que la empresa no tiene facultades en los precios de los predios. El Gobierno Regional establecerá los precios que considere adecuados para la venta de los terrenos. El negocio de la empresa es la venta del agua, concluyó el gobernador.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE